El Puerto acoge el encuentro Ruta Sur 30 años de Presupuesto Participativo 1989-2019

El cartel.

El cartel.

EL PUERTO.- La ciudad acogerá los próximos días 14 y 15 de marzo el encuentro Ruta Sur «30 años de Presupuesto Participativo 1989-2019».  Dos jornadas que se celebrarán en el Centro Cívico con conferencias, mesas redondas y talleres con el objetivo de reflexionar y hacer un balance del legado de los 30 años de presupuesto participativo en el mundo. Una de las experiencias más conocidas y extendidas de la democracia participativa según la red Ruta Sur, integrada por municipios de Andalucía y Murcia.

El evento estará abierto a representantes de gobiernos locales, entidades académicas y organizaciones sociales para fomentar el debate, la formación y el intercambio de experiencias. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción en http://www.rutasur.org/14-15-mar-2019/#more-2910.

La mesa redonda «30 años de presupuesto participativo en el mundo» será la primera actividad del encuentro la tarde del jueves 14 de marzo. Contará con el experto de referencia Yves Cabannes, activista por los derechos urbanos y profesor emérito de la UniversityCollegeof London; Paula Garvín, ex concejala y promotora inicial del presupuesto participativo en Sevilla; y Matilde Roselló del Castillo, concejala de Participación Ciudadana de El Puerto.

 La jornada del viernes 15 de marzo contará con varios talleres simultáneos, ‘Balance y oportunidades de las experienciasde presupuesto participativo municipales’ y ‘Escolaresparticipando para proteger el medio ambiente y los ODS’. Este último reunirá a representantes de gobiernos locales adscritos al programa ‘Objetivo Sostenibilidad!’, cofinanciado por la Unión Europea y el FAMSI a través del proyecto No Planet B.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre