Josefina Rosso Sánchez.

Josefina Rosso Sánchez.

EL PUERTO.- Una de las profesoras portuenses más conocidas de la ciudad, Josefina Rosso Sánchez,  nos dejaba para siempre el pasado martes.

Fina, de los Rosso; conocida sobre todo por su labor docente  como profesora de Educación Física y por las facetas artísticas de algunos de los miembros de su familia,  comenzó a dar clase en la Sección Femenina y pasó a formar parte de la primera plantilla de profesores del Instituto Pedro Muñoz Seca en su fundación hace ya cincuenta años.

Fue también profesora en el Colegio Luisa de Marillac, el Instituto Laboralista (Santo Domingo), el Colegio Espíritu Santo y por último en el Instituto Mar de Cádiz donde trabajó hasta su jubilación.

Recibió a principios del siglo presente la Mención especial por sus méritos en pro del deporte portuense en 2001-2002.

Participó activamente de las fiestas portuenses y fue una gran apasionada de nuestra feria y nuestra playa, sobre todo El Buzo; lo que más echó de menos durante su enfermedad.

El más joven de sus hijos, el poeta portuense Francisco Aurelio Dávila Rosso, en nombre de la familia, nos anuncia que la misa tendrá lugar el próximo martes a las 18:30 horas en la Parroquia San Francisco (Jesuitas) y nos pide que hagamos extensible a toda la ciudadanía el sincero agradecimiento de sus familiares por las muestras de apoyo que en estos días han recibido; sintiendo en cada una de ellas,  el cariño real de la gente hacia su madre.