Vox se reúne con la Flave y se interesa por el centro de salud

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- Manuel Gavira, representante de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, y miembro de la mesa del mismo, ha acudido junto al Presidente Provincial de Vox y Coordinador de El Puerto, Juan Carlos Sanz, a visitar el Centro de Salud de la Zona Norte “para conocer de primera mano las graves consecuencias que la imprevisión de la Junta de Andalucía y el equipo de Gobierno encabezado por el socialista David de la Encina, está provocando en el retraso de la apertura del citado centro de salud”, según explican en un comunicado.

Los representantes de Vox fueron recibidos en el Centro de Salud por la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, Uchi, y por miembros de su directiva, que “explicaron con todo detalle la dantesca situación en la que se encuentra una inversión millonaria, que deberá permanecer meses cerrada por carecer de luz, de urbanización, de dotación de material y de personal”.

Las explicaciones dadas hasta la fecha por el equipo de gobierno, según Vox, “no parecen convincentes, por lo que la Flave sigue exigiendo una solución que acorte los plazos de la puesta en funcionamiento del Centro de Salud. Sólo el dotar de suministro de luz al Centro puede tardar mas de tres meses, además hay que urbanizar las tres calles que rodean el Centro de Salud, y tiene que ser dotado de medios materiales y personales, medios de los que hasta ahora nadie da ningún dato”.

Según Vox, “la firma de un convenio entre las administraciones responsables es la solución que dice tener el gobierno municipal, pero lo cierto es que aún hay que redactarlo, aprobarlo por los órganos competentes de cada administración y pasarlo por todos los filtros e informes que establece la Ley, lo cual llevará meses que se añadirán a los de licitación de las obras de urbanización y dotación de suministros. Mas que una solución es un nuevo obstáculo. Por ello, desde la Flave explicaron su preocupación por la escasez de información y la necesidad de seguir atentos para que no se produzcan mas retrasos”.

Manuel Gavira y Juan Carlos Sanz se han comprometido a realizar las iniciativas que estén en manos del partido para colaborar en la apertura, y como consecuencia de la visita, Vox ha presentado a través del parlamentario por Cádiz, Manuel Gavira, una pregunta en la comisión de Salud y Familias del Parlamento Andaluz, interpelando al Consejero de Salud por las previsiones que tiene la Junta de Andalucía para la puesta en funcionamiento y servicio de los ciudadanos del Centro de Salud.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre