Javier Botella.

Javier Botella.

Javier Botella (Tribuna libre).- En Unión Portuense nos tomamos en serio lo local, la política y el urbanismo. Por eso queremos hablar con seriedad de nuestro modelo de ciudad y nuestro plan general de ordenación urbana el famoso PGOU.

Un plan debería definir el modelo de ciudad, pero este no llegará a ser real y efectivo cuando no se gestiona o ejecute responsablemente. Sabemos que, por falta de gestión, el actual Plan General de El Puerto no responde a la realidad social de la ciudad, gestión que debe impulsar los procesos de las nuevas urbanizaciones, legalizaciones de ARGS, protección de espacios naturales y, por supuesto, darle vida al plan especial del casco histórico (PEPRICHYE), que necesita equilibrar la conservación del patrimonio histórico y artístico, dotando a los espacios de nuevas funcionalidades residenciales u comerciales que atraigan la  inversión pública y privada.

Cuando Unión Portuense gobierne racionalizará la estructura administrativa-urbanística, incrementándola en lo que fuera preciso a los efectos de impulsar una mejora necesaria de la gestión urbanística del citado plan general.

Siendo conscientes de la importancia que tiene tanto el planeamiento como su gestión, al objeto de revitalizar económicamente a la ciudad, aseguraremos su función mediante una revisión del plan actual a fin de someterlo a evaluación ambiental estratégica y evitar que el mismo pueda quedar sin efecto por carecer de dicho requisito.

Igualmente potenciaremos la promoción de los distintos planes especiales que nos permitan activar económicamente nuestros recursos históricos, artísticos y naturales, como fuente generadora de riqueza continua y permanente para El Puerto de Santa María, empezando por el Plan Especial de la Sierra de las Cumbres, que permita poner en carga el Conjunto Arqueológico Fenicio de Doña Blanca.