Pleno ordinario de enero. / P.P.M.

Pleno ordinario de enero. / P.P.M.

EL PUERTO.- Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrará el Peno ordinario de marzo, con varios puntos sobre la mesa de interés para la ciudadanía, y que podrá ser seguido en directo a través de El Puerto Actualidad vía streaming ofrecido por El Puerto Global.

En la primera parte del pleno se abordarán cinco mociones llevadas por el equipo de gobierno PSOE-IU. El PSOE solicitará que el Ayuntamiento reafirme su compromiso con el significado histórico del 28 de febrero. También pedirá a la Junta y al Parlamento de Andalucía mecanismos que permitan a los ayuntamientos afrontar el aumento del salario mínimo. Y en otra moción, los socialistas defenderán la regularización de los VTC, consensuada con la Agrupación Local de Taxis, culminando sus mociones con otra en apoyo de la huelga feministas del 8 de marzo.

Por su parte, IU elevará una moción en la que se oponen a que la Junta implante el Distrito Único Educativo.



En la segunda parte del pleno, turno de la oposición, el PP instará al equipo de Gobierno a limpiar y desratizar de forma inmediata el Parque del Juncal. Y otra moción para pedir la ejecución del convenio que permita el ensanche de la calle Hijuela del Tío Gilito y el arreglo de aceras, asfalto y alumbrado público en la zona.

Por su parte, Levantemos El Puerto llevará tres mociones. La primera es una solicitud para que el Gobierno local investigue las 250 denuncias interpuestas por el mismo agente de la Policía Local durante la pasada Motorada. La segunda va dirigida a recopilar y hacer seguimiento de los menús que se están ofreciendo en los comedores escolares. En la última este grupo político reclamará que se convoque la Comisión de Seguimiento de las obras del parking de Pozos Dulces.

Finalmente, Cs ha registrado una moción que registra una serie de medidas "en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".