Levantemos El Puerto defiende la huelga feminista de 24h

untitledComunicado.- Este 8 de marzo viviremos la II Huelga General Feminista con intensas movilizaciones convocadas por el movimiento feminista. Este 2019 tenemos más razones si cabe ante la continua amenaza de retroceso a los derechos y libertades de las mujeres. Las mujeres aún sufren opresión y discriminaciones en todas las facetas de la vida pública y privada. En el ámbito de la política institucional vemos cómo el techo de cristal y el machismo más clásico sigue siendo la tónica diaria. El feminismo en El Puerto se moviliza cada vez más por lo que animamos a todas las mujeres a unirse y decir alto y claro que gobierne quien gobierne no somos monedas de cambio y que no consentiremos ni un paso atrás en igualdad.

Esta Huelga General Feminista de 24h está respaldada legalmente por diferentes sindicatos como CGT, CNT, USTEA, SAT, AUTONOMÍA OBRERA, que darán cobertura y protección para quien haga la huelga. Esta Huelga Feminista se secundará en 4 ámbitos: huelga de consumo, estudiantil, de cuidados y laboral, con el objetivo de plantarnos ante la desigualdad de género estructural, las violencias machistas, la discriminación y la exclusión que día a día tienen que sufrir muchas mujeres en la sociedad de hoy.

Desde Levantemos seguimos apostando por desarrollar políticas feministas transversales y valientes que aborden todas las consecuencias del machismo como un problema de derechos humanos. Este 8M nosotras vamos a la Huelga, por todas y por todos, por el presente y por el futuro.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre