El Foro Social apoya la huelga del 8M

El Puerto se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

El Puerto se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

 A la extrema derecha no le gusta el Movimiento Feminista, ni considera que la violencia machista y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas sean un grave problema. Se oponen sin pudor a las leyes y normas que pretenden corregir la situación de discriminación y machismo tan presente en nuestra sociedad y que sufren las mujeres.

El solo hecho de que VOX se posicione en contra de la huelga general del 8M, sería razón suficiente para que el Foro Social Portuense la apoyara. Pero es que hay mucho más. El pasado miércoles en un programa televisivo una chica decía: “Para ir a la campaña de recogida de aceitunas tengo que ir con un hombre (mi padre) porque a las mujeres solas no las quieren”.

Son millones las mujeres que tienen miedo a caminar solas a ciertas horas y por determinados lugares; millones son también las que todos los días sufren violencia por parte de sus parejas, que reciben menores salarios que los hombres por el mismo trabajo realizado, que están ausentes de los puestos de responsabilidad y de toma de decisiones, que cargan sobre sus espaldas la mayoría de las tareas de la casa y el cuidado de los familiares enfermos o impedidos, etc.

Mientras siga siendo esta la situación, las mujeres como grupo humano tienen todo el derecho a levantarse y a salir a la calle a intentar demostrar que sin ellas el mundo se para, a sacudir conciencias y a exigir que hombres y mujeres trabajemos por cambiar el rumbo de esta sociedad machista que discrimina y margina a las mujeres por el simple hecho de serlo.

Por todas estas razones nos parece ridícula y cobarde la convocatoria de solamente dos horas que han propuesto los sindicatos mayoritarios, intentando así disimular sus pocas ganas de apoyar la huelga. Las mujeres que formamos parte del Foro Social secundaremos la huelga de 24 horas y los hombres estaremos a su lado apoyando para que la movilización sea un gran éxito como el año pasado. A las 6:30 de la tarde asistiremos a la manifestación que han convocado y que partirá de la Rotonda de la Avenida de la Libertad (junto al Supersol). ¡¡JUNTOS, TODAS Y TODOS, POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!!

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre