Dispositivo especial de limpieza para el fin de semana de Carnaval

Tareas de limpieza.

Tareas de limpieza.

EL PUERTO.- Facilitar el mantenimiento de la limpieza por parte de la ciudadanía en los distintos eventos programado con motivo del Carnaval y dejar las plazas y las calles en óptimas condiciones es el objetivo fundamental del dispositivo especial que ha desplegado el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Unos servicios especiales que comenzaron, explica el conejal delegado del área José Luis Bueno, el pasado domingo 24 de febrero con el acto que acogió la peña La Mezquita para la entrega del Vapor de Oro a José Antonio Pomares.

Así, de esta manera, el Servicio Municipal de Limpieza ha cubierto con labores previas de baldeo y trabajo posterior de limpieza el evento que acogió el barrio popular de Malacara con la entrega de la Insignia de Oro, celebrada el pasado jueves 28 de febrero. También la Gañotá Popular que acogió la Avenida de la Bajamar y el Pregón de Carnaval en Plaza Colón, ambos eventos celebrados durante la jornada del domingo con éxito de participación.



El trabajo se concentrará ya durante el próximo fin de semana, con los medios humanos y mecánicos extraordinarios previstos para cubrir el Pasacalles Infantil que se celebrará el sábado 9 de marzo; la Fiesta del Carnaval que acogerá la Plaza de la Herrería el mismo sábado desde las 23:00 horas. La jornada del domingo contará con un refuerzo en el dispositivo, centrándose la actuación en el casco histórico tras el sábado de Carnaval y extendiéndose el servicio hacia otras zonas una vez cubierto el centro. 2 peones en dos barredoras mecánicas, 1 conductor con una fregadora mecánica, 1 recolector con carga trasera con un conductor con cargo a las jornadas para eventos y 2 peones con cargo a las jornadas de mejora; además de seis personas para el barrido manual conforman el dispositivo especial del turno de mañana.

Para la Cabalgata otra cuadrilla del Servicio Municipal de Limpieza seguirá el recorrido desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Polvorista, donde finaliza el cortejo. En esta ocasión el equipo estará formado por 2 barridos mixtos a cargo de dos conductores y dos peones con sopladoras; 7 personas para el barrido manual y un camión portacontenedores para apoyo del barrido mecánico.

Además José Luis Bueno recuerda que el área de Medio Ambiente ha dotado de papeleras extraordinarias las plazas que acogen los eventos programados, “para facilitar así el cuidado y la limpieza de la vía pública disfrutando de actuaciones y celebraciones en las calles y plazas”.

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