Un buen Racing pierde ante el líder (2-1)

El partido.

El partido.

EL PUERTO.- Bonito y entretenido partido el celebrado en la matinal del domingo en el Complejo Deportivo de La Granja entre el Xerez Deportivo FC ‘B’ y el Racing Club Portuense que acabó con victoria de los jerezanos por 2-1.

Los racinguistas se adelantaron en el marcador pero no supieron sentenciar ni matar el partido y acabaron sucumbiendo en los últimos compases del choque ante el empuje de los locales que continúan sin perder en su feudo.

El conjunto dirigido por Javier Otero llegaba a las instalaciones jerezanas con la intención de continuar con su racha de victorias ante un rival directo y auparse en los puestos de ascenso. Para ello, el técnico portuense alineó un equipo con velocidad en la zona de ataque para intentar presionar la salida de balón de los azulinos y sorprender.

Los primeros minutos fue de dominio local con los rojillos bien plantados sobre el terreno de juego no dejando que llegaran con peligro al marco defendido por Casqueiro. Poco a poco, la presión local se fue diluyendo y los racinguistas comenzaron a tener la pelota y llegar con peligro al área local siendo las jugadas más destacadas a balón parado.

Superado el ecuador del primer periodo, el centro del campo pierde protagonismo y el partido se convierte en un continuo subi-baja de balones en largo donde las defensas ganaban la partida a los jugadores ofensivos.

Telera no tuvo la chispa de otros partidos y no conseguía irse de su par, Yeste puso voluntad pero sin fortuna mientras que Rubén Darío, desde el centro, sí mostraba algo más de frescura. Por su parte, David Cordero destacó por encima de sus compañeros con una lucha incansable durante todo el encuentro.



De las botas del ariete portuense llegó la jugada del gol racinguistas cuando robó un balón en el centro del campo, se marcó una galopada sorteando a cuantos rivales se topaban a su paso, llegó hasta la línea de fondo y dio el pase para que Telera en el área pequeña mandara el balón al fondo de las mallas colocando el 0-1 en el marcador (36’).

El gol dio serenidad a los rojillos que supieron mantener la renta hasta el descanso sin dejar opciones a su rival incluso se pudo ir a los vestuarios con mayor renta si un disparo de falta de Iván desde el borde del área no hubiera ido tan centrada atrapándolo el portero xerecista.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de claro color rojillo, con el marcador a favor entró en juego la serenidad de Iván en la medular que organizaba el juego pausado y al toque de los racinguistas.

Adri Colorado, de falta, mandó arriba el esférico (51’). En la siguiente jugada, los locales pudieron empatar en una jugada que la defensa portuense sacó el balón desde la línea de gol.

Comienza el asedio a la portería xerecista con tres claras ocasiones para los de Otero que no terminan en gol por poco. David Cordero tira ajustado al palo tras sorprender a su par con una media vuelta (54’). Una buena jugada al toque de los racinguistas acaba con un fuerte disparo de Rubén Darío que el portero consigue tocar y desviar la trayectoria del balón (56’). Y la más clara, un balón al palo de David Cordero tras un contragolpe (57’).

En el minuto 62, el colegiado anula un gol a los azulinos tras una falta botada desde la banda derecha y varios minutos de dudas en los dos bandos por la charla con el linier.

Llegan los primeros cambios en el equipo portuense que acusan la falta de ritmo y pierden un poco el sitio aprovechándolo los locales para ganar metros y poner cerco a la portería de Casqueiro.

El empate llegó tras un corner donde el delantero local Jhon salta más que todos para cabecear en el punto de penalti y batir al meta racinguistas que no salió al salto (71’). Los locales siguen buscando el gol ante un Racing que sufre y no consigue llegar con claridad al área rival.

A falta de siete minutos para el final, el portuense Cristian en las filas xerecistas coge el balón en la banda izquierda, se va de Gaitán y pone la directa para colarse dentro del área y batir a Casqueiro con un fuerte disparo al primer palo.

Hasta el pitido final, los racinguistas lo intentaron sin fortuna y sufrieron un traspié que les aleja del objetivo del ascenso que, después de la jornada celebrada, se sitúa a tres puntos pero con un partido más que el Rivera.

Derrota de la que hay que reponerse y levantar la cabeza pues se jugó bien, se hizo méritos más que suficientes para ganar pero nos encontramos con un buen equipo que supo reponerse a las adversidades y estuvo más acertado de cara a gol.

La próxima semana, los racinguistas recibirán en el campo de El Juncal al Afición Xerecista en un partido que se deberá afrontar como una final como las siete restantes que les quedan por disputar donde sólo vale ganar.

Ficha Técnica

Xerez Deportivo FC ‘B’ (2): Miguel Ángel, Muñoz, José María, Juan Carlos, Joaquín, Romero, Casares, Torres, Benítez, Gómez y Garrido. En el banquillo: Villegas, Anillo, Pozo, Alvarado, Cristian y Jhon.

R.C. Portuense (1): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Loiti, Leiva, David Cordero, Jonathan Telera, Adri Colorado, Iván, Rubén Darío y Yeste. En el banquillo: Alberto, Gaitán, Marín, Bienve, Alberto Sosa, Alberto Lavi y Adri Mesa.

Árbitro: Francisco Javier Román Vega, auxiliado en las bandas por Francisco José Gil y Roberto Montano.

Tarjetas: Juan Carlos, Gómez, José María, Cristian y Benítez por parte local así como a los racinguistas David Cordero, Telera, Rubén Darío y Leiva.

Goles: 0-1, Telera (36’); 1-1, Jhon (71’); 2-1, Cristian (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Centro de Deportes de La Granja de Jerez de la Frontera ante la presencia de unos 400 aficionados, con un centenar llegados desde El Puerto de Santa María.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre