Los vecinos de Altos del Paseo reclaman un plan de seguridad para su barrio

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- En la tarde del pasado 25 de febrero la Federación Local de Asociaciones  Vecinales, “Sol y Mar”, acompañada de la junta directiva de la A.VV. Altos del Paseo, mantuvo una reunión con Ángel María González, Concejal de Policía Local, como máximo responsable de la seguridad local, quien estuvo acompañado por el Subinspector Juan Carreto Vega.

La Asociación Altos del Paseo, trasladó su preocupación por la inseguridad en su barrio, al haber sido ya víctimas de varios sucesos, exponiendo tres puntos concretos: la falta de iluminación que propicia la comisión de  robos, el cambio de señalización en algunas calles para mejorar el tráfico, y conocer el plan de actuación que se está llevando a cabo por parte de la policía en su barrio.

El Subinspector Carreto, informó de la falta de plan de seguridad específico para el barrio; si bien, está incluido en el plan de vigilancia preventiva para la seguridad ciudadana local y comparte turno de vigilancia con la zona norte y en concreto con el barrio Los Frailes. Por lo que van a incidir para que los turnos previstos se cumplan por la tranquilidad de los/as vecinos/as.



Por su parte la presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, trasladó al Concejal las reivindicaciones en esa misma materia de las Asociaciones de Vecinos Virgen de Los Milagros y La Música.

En la Asociación Los Milagros se solicita la continuación del retén policial permanente, de manera preventiva, y para fomentar la convivencia del barrio, recibiendo una respuesta positiva por parte del Concejal, que apuntó la idea de reforzar el servicio.

La presidenta de la federación, igualmente, expuso las reivindicaciones de la Asociación La Música, trasladando la situación de incivismo que se está generando por grupos de jóvenes que hacen botellón en el parque Antonio Álvarez Herrera, y las consecuencias de ello: Dejan restos de comida y basura que atraen a las ratas, botellas de vidrio que después se mezclan con la arena del parque infantil con riesgo de cortes, destrozos en el mobiliario urbano, ruidos y altercados nocturnos,  que afectan a los/as vecinos/as. Solicitando el cierre nocturno del parque. Los representantes de la Concejalía, tomaron nota y tomarán medidas.

La Federación por último, les instó para promover más cercanía y colaboración con las asociaciones vecinales de los barrios, que fomente la colaboración ciudadana y se logren más actuaciones, dada la escasa plantilla con la que cuenta la policía en la actualidad.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre