El Pleno aprueba prorrogar un año el contrato de la piscina municipal

El momento de la votación, con los votos a favor de los concejales de PSOE e IU. / P.P.M.

El momento de la votación, con los votos a favor de los concejales de PSOE e IU. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró, en la tarde de este miércoles, un Pleno extraordinario y urgente para aprobar la prórroga del contrato de la piscina municipal por un año, tras tener que posponer la sesión prevista por la mañana por discrepancias acontecidas en la Comisión Informativa previa a colación del enfrentamiento entre varios informes técnicos contradictorios para prorrogar el contrato de Ociosur por 10 años, incluyendo la gestión de la cafetería y las escuelas deportivas municipales.

Según el equipo de Gobierno PSOE-IU el contrato, con una vigencia de 10 años, ha sido objeto “de una mala gestión por parte del anterior gobierno del PP, y tras años de disputas del personal técnico, hoy (por este miércoles) los portavoces han acordado modificar la propuesta al objeto de poder desentrañar el evidente desacuerdo técnico”. Esto es, pasar de una prórroga de diez a un año.



Al parecer, dos informes técnicos –del servicio municipal de Deportes y del servicio municipal de Contratación– darían luz verde a la aprobación de la prórroga por 10 años, mientras que un tercer informe de la Intervención municipal se posicionaría en contra; por no haberse cumplido en 2012 con una serie de inversiones previstas tales como la construcción de un spa y la instalación de un elevador. Lo que sería un reparo que no permitiría prorrogar el contrato actual de ninguna de las maneras. Dichas inversiones no se habrían realizado por supuestos problemas técnicos, y así se habría permitido y avalado por el Ayuntamiento en su día.

Con este panorama de contradicciones entre distintos servicios municipales, con distintos criterios, el equipo de Gobierno PSOE-IU ha conseguido sacar adelante la moción para al menos prorrogar el servicio municipal de la piscina un año. Todo ello bajo la responsabilidad personal de los concejales y concejalas de PSOE e IU que han votado a favor para no dejar a la ciudad sin piscina municipal, y han dejando el caso en manos del Tribunal de Cuentas que en un futuro dictaminará qué informe, y proceder, era el correcto.

Por su parte, PP, Ciudadanos y Levantemos se abstuvieron haciendo posible la aprobación de la moción y el levantamiento del reparo suspensivo, y quedando pendiente que en el plazo de un año se aclare lo ocurrido llevando a cabo una investigación al respecto, así como la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la piscina municipal.

También fueron notorias las quejas de la oposición hacia el equipo de Gobierno por llevar “a última hora” y “al límite” este asunto al Pleno, sin apenas margen alguno para actuar y dejando esta ‘patata caliente’ sobre la mesa de los políticos, que con su responsabilidad personal asumirán las consecuencias legales que puedan generarse por haber votado a favor. Mientras que el alcalde David de la Encina reconoció la tardía para llevar este asunto al foco de atención, apuntando a que se trataría de un tema puramente técnico y no político, priorizando “el interés de los portuenses y por la plantilla de trabajadores de la piscina municipal” -con dos informes favorables en la mano- para que la piscina municipal no acabara cerrada.

El Pleno aprueba prorrogar un año el contrato de la piscina municipal Click to Tweet

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre