David de la Encina.

David de la Encina.

EL PUERTO.- El PSOE reafirma su compromiso con el significado del 28F. Con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con el significado histórico del 28-F y con su vigencia en estos momentos; así como denunciar cualquier intento de imponer un modelo territorial que atente contra la igualdad y que pretenda volver a situaciones del pasado, en las que Andalucía jugaba un papel subsidiario y marginado, el PSOE de El Puerto ha presentado una moción al pleno de la Corporación.

El alcalde y candidato socialista David de la Encina ha manifestado que en el contexto actual “los ayuntamientos deben ser, de nuevo, la punta de lanza en la defensa y el compromiso con el 28 de febrero, trabajando colectivamente por defender Andalucía de las amenazas y retrocesos que algunos quieren para nuestra autonomía”.

De la Encina añade que “nuestros ayuntamientos refuerzan la democracia, la convivencia y el progreso, unas señas de identidad que comienzan por lo más próximo, por la política local, la que es controlada de forma más directa por la ciudadanía, y que resulta más efectiva por su cercanía, por tener la capacidad de afrontar los problemas de primera mano, desde la primera línea, y que atiende las necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas cara a cara”.



En este contexto, el PSOE, en su defensa del municipalismo, insta al Gobierno de España a la derogación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), la reforma local impuesta por el gobierno del PP.

Además de ello, la moción socialista insta al Gobierno de España a que adecue la regla de gasto y de inversión del superávit, a las circunstancias de solvencia económica de los ayuntamientos y diputaciones; así como a que se aborden simultáneamente los debates sobre financiación local y financiación autonómica.

[easy-tweet tweet="El PSOE reafirma su compromiso con el significado del 28F" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]