Los escolares portuenses conocen la gestión sostenible de residuos.

Los escolares portuenses conocen la gestión sostenible de residuos.

EL PUERTO.- Con el objetivo de dar a conocer el tratamiento de los residuos dentro de nuestro municipio, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha comenzado ya los talleres educativos que llegarán a más de 300 alumnas y alumnos de distintos centros escolares.

Con esta actividad, organizada para la Oferta Educativa Municipal, el alumnado conocerá todo el proceso, la maquinaria utilizada, las dependencias municipales y el personal dedicado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Así, de esta manera, el taller incluye visita al CEMULIMP; al Parque Guadalete, donde está ubicada la zona de acopio de residuos vegetales; y al CRR, la planta de recepción y reciclaje donde se seleccionan y procesan todos los materiales potencialmente reciclables que la ciudadanía deposita en los contenedores amarillos, azules y verdes para la recogida selectiva; y donde además está ubicado el punto limpio para las empresas.



El concejal delegado del área, José Luis Bueno, acompañó ayer al grupo de alumnos y alumnas del IES Pedro Muñoz Seca en su visita al CEMULIMP, el centro de gestión del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos donde se centralizan todas las operaciones relativas a vehículos y máquinas del servicio de limpieza urbana para su mantenimiento y reparación y donde además se encuentra el Punto Limpio para que la ciudadanía pueda deshacerse de los residuos de forma correcta.

El responsable municipal ha puesto en valor que “escolares portuenses puedan conocer de primera mano la manera en la que se gestionan estos residuos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Con esta actividad, recuerda el concejal, “se pretende informar sobre los problemas ambientales generados por los residuos que producimos en nuestros día a día y concienciar sobre la importancia de la correcta separación de los distintos tipos de residuos para que se puedan tratar de formar correcta y proceder en los casos que sean posible al reciclaje”.