Constituida la comisión municipal de coeducación contemplada en el Plan Estratégico de Igualdad.

Constituida la comisión municipal de coeducación contemplada en el Plan Estratégico de Igualdad.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto continúa dando pasos para la implementación del primer Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres. En la mañana de ayer quedó constituida la comisión municipal de coeducación que contempla dicho plan y que pretende poner en común y coordinar las acciones que en materia de igualdad se pongan en marcha desde la administración y los centros educativos.

Este primer encuentro, celebrado en el Centro Cívico, fue “muy productivo y participativo” según ha explicado la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo.  “Estamos ante una iniciativa pionera que ha sido acogida además con alegría por parte de los centros educativos”, apunta la responsable municipal quien ha puesto en valor “la gran labor que ya realiza la comunidad educativa en nuestra ciudad. Desde los centros se trabaja mucho y muye bien y queremos dar un paso cualitativo para seguir sumando y mejorando en todas las acciones que podamos llevar a cabo de forma conjunta”.



A la comisión municipal de coeducación asistieron representantes de los centros educativos responsables del Plan de Igualdad y el personal técnico de las concejalías de Igualdad y Educación. Una de las cuestiones más interesantes tratadas en el transcurso de esta primera toma de contacto fue la creación de una red educativa donde estén todos los centros, “una idea muy interesante propuesta por una de las integrantes que sin duda facilitará que la comunicación fluya entre la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento”, según la concejala Matilde Roselló del Castillo.