Guardia Civil.

Guardia Civil.

EL PUERTO.- La Guardia Civil desarticulada una banda que distribuía armas por el Campo de Gibraltar desde su cuartel general de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María.

Según informa María Almagro en La Voz de Cádiz, la llamada Operación Navero-Sherry ha terminado con diez personas detenidas y otras dos investigadas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Valencia. Se les acusa de delitos de tráfico de armas, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, tráfico y depósito de municiones, robo con fuerza, tráfico de armas, así como receptación y tráfico de drogas.



La operación se inició a raíz de la investigación abierta por la Jefatura de Información para averiguar el origen de dos escopetas tácticas. Estas armas fueron intervenidas junto con 2.000 kilos de hachís a una de las organizaciones de narcotráfico que operaba en el Campo de Gibraltar.

La organización criminal contaba con dos talleres clandestinos, donde se han encontrado 20 armas de fuego, 12.413 cartuchos de diferentes calibres, 118 silenciadores, 31.520 euros y dos vehículos con los que introducían las armas.

Los integrantes de la banda se desplazaban en coche hasta otras naciones para introducirlas ocultas en dobles fondos en el territorio nacional español.

[easy-tweet tweet="Desarticulada una red que traficaba con armas desde Valdelagrana " user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]