Unión Portuense se reúne con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Unión Portuense se reúne con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Unión Portuense se reúne con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

EL PUERTO.- Miembros de la candidatura de Unión Portuense liderados por Javier Botella se han reunido esta tarde con D. José Manuel Castilla Osorio, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María y con un nutrido grupo de hermanos mayores de la junta directiva para abordar las inquietudes del mundo cofrade portuense y exponer el proyecto de Unión Portuense para este importante sector.

Entre otros asuntos se ha tratado el convenio general de colaboración que el Ayuntamiento firmará con el Consejo si Botella es elegido en las elecciones del próximo 26 de mayo. Un convenio que es una reivindicación histórica del Consejo y que ha sido demandado a todos los alcaldes que han pasado por Peral en los últimos mandatos y que no ha tenido respaldo municipal. El convenio concentrará todos los recursos que el ayuntamiento dispone para engrandecer la Semana Santa portuense y colocará al consejo en una posición aventajada para poner la Semana Santa a la altura que se merece. “Unión Portuense garantizará la promoción exterior e interior de la Semana Santa, introduciéndola por la singularidad de la misma en los circuitos turísticos a través de Fitur”.



En otro orden de cosas, se valoraron posibles localizaciones para alojar el museo de Arte Sacro de la ciudad, de la puesta en valor de la ermita de Santa Clara buscando sinergias con el mundo cofrade para así aprovechar este edificio histórico como bien cultural y transformación social. Abriendo la puerta a que la gestión del mismo lo realizará el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, medida que revitalizaría culturalmente la zona y constituiría un atractivo más desde el punto de vista turístico.

Un futuro gobierno de Unión Portuense también garantizará, según explican, “la dignificación por parte municipal del acto del pregón y la edición del mismo, aspecto que también se ha tratado de forma pormenorizada. Botella ha agradecido al Consejo y a su presidente la buena acogida de su proyecto y la apertura de puertas de su casa haciéndole sentir como en la propia”.

Javier Botella ha recordado que “la Semana Santa no es propiedad de ningún partido político, no entiende de izquierdas ni de derechas, pertenece a la idiosincrasia, a las costumbres, al patrimonio histórico y artístico propio de los portuenses”.

Unión Portuense se reúne con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre