El derbi local es para los racinguistas (2-1)

Nueva victoria para el Racing Portuense que aumenta su racha triunfal.

Nueva victoria para el Racing Portuense que aumenta su racha triunfal.

EL PUERTO.- El Racing Club Portuense suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Estrella Portuense B en el partido celebrado en el campo de El Juncal ante la presencia de unos 700 aficionados que no dudaron en acudir al derbi local que transcurrió bajo un ambiente de cordialidad y deportividad tanto dentro como fuera del campo. Al inicio del partido se brindó un homenaje a Dña. Mercedes González, conocida como “la abuela del Racing” por tantos años apoyando al equipo de fútbol de El Puerto de Santa María.

El primer equipo de la ciudad sigue su escalada, no va vender barato el quedarse sin una de las tres plazas que otorgan el ascenso de categoría y, tras esta victoria, se coloca cuarto a un solo punto del tercer puesto y a cuatro del líder, hecho que hace sólo tres semanas se veía como imposible de conseguir.

Los rojiblancos han entrado en una dinámica positiva al sumar tres victorias muy importantes, han mejorado su juego, su efectividad y solidez en defensa demostrándose en el terreno de juego como un equipo más compactado e implicado.

Ante el Estrella Portuense, los de Javier Otero empezaron el choque bien plantados sobre el campo, llevando la iniciativa y sabiendo mantener la calma ante un equipo muy motivado, luchador y eléctrico que no quería ceder ante su rival.

La calma de Iván en la medular, la visión de juego de Adri Colorado, los incansables Jonathan Telera y Yeste por las bandas, fue lo más destacado de un equipo que poco a poco fue creando más peligro hasta que lograra la recompensa del gol.

El primer tanto del partido llegó a los 24 minutos de juego cuando un disparo de Yeste remató en la defensa y Telera cogió el rechace para batir al meta visitante. El gol calmó a los rojiblancos que estuvieron más cómodos sobre el campo ante un equipo que no lograba llegar con peligro al área de un dudoso Casqueiro en las salidas por alto.

A diez minutos para llegar al descanso, el cancerbero racinguista erró en una salida por alto lo que aprovechó el estrellista Borja para enviar el balón al fondo de la portería que se encontraba vacía.

El empate espoleó a los azulinos pero los rojiblancos se repusieron rápido, pusieron cerco al área contraria y justo antes del descanso lograron volver a ponerse por delante en el marcador cuando Yeste aprovechó una buena jugada de su equipo e iniciada por Telera desde la banda izquierda.

En la reanudación, Otero hizo tres cambios de inicio dando entrada a Loiti, Willy y Rubén Darío por Marín, Alberto Lavi y Yeste, respectivamente. En este segundo periodo, la calidad del partido bajó muchos enteros. No hubo un dominador claro que se hiciera cargo del esférico y las llegadas a ambas áreas se sucedían a base de balones en largo pero sin remates a puerta que pusieran en aprietos a los cancerberos.

La expulsión de Montero, en el 63’, por doble amarilla no se notó en el bando azulino ya que los racinguistas no pudieron hacerse con la posesión del balón para hacerle daño en los huecos a su rival. El guardameta rojiblanco, Casqueiro, tuvo que emplearse bien a fondo para mantener el resultado y evitar más goles.

Sólo en el tramo final, los racinguistas pudieron ampliar la renta en un contragolpe que Telera pecó al querer sorprender cuando tenía sólo a Bienve en el segundo palo dispuesto a rematar a placer.

La próxima semana, los de Javier Otero intentarán seguir con su estado de gracia y remontada ante el actual líder del grupo, el Xerez Deportivo FC B.



Ficha Técnica

R.C. Portuense (2): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Marín, Leiva, Alberto Lavi, David Cordero, Jonathan Telera, Adri Colorado, Iván y Yeste. En el banquillo: Alberto, Juanjo, Loiti, Bienve, Alberto Sosa, Willy y Rubén Darío.

Estrella Portuense (1): Serrano, Partida, Jaime, Perdiguero, Montero, Jerry, Fernández, Román, Muñoz, Yassine y Sánchez. En el banquillo: Rosa, Borja, Sande, Segura, Peinado, Márquez y Ale.

Árbitro: José Antonio Muñoz, auxiliado en las bandas por Francisco José Macías y Jairo Macías.

Tarjetas: A los racinguistas David Cordero, Casqueiro y Adri Colorado así como a los estrellistas Partida, Jerry y Perdiguero. Además expulsó por doble amarilla a Montero (63’).

Goles: 1-0, Telera (24’); 1-1, Borja (35’); 2-1, Yeste (41’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de unos 700 aficionados.

El derbi local es para los racinguistas (2-1) Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre