Carmen Conde, orientadora del centro Kumon El Puerto – Pinar Alto, en el 60 aniversario del método Kumon, en Japón

Más de 6000 orientadores de Kumon se han reunido este fin de semana en Yokohama.

Más de 6000 orientadores de Kumon se han reunido este fin de semana en Yokohama.

Carmen Conde.

Carmen Conde.

Más de 6000 orientadores de Kumon se han reunido este fin de semana en Yokohama, Japón, para celebrar el 60 aniversario de este método educativo y aprender de las experiencias de alumnos y orientadores. Entre los profesores asistentes se encontraba también Carmen Conde, directora del centro Kumon El Puerto – Pinar Alto.

Para Carmen, la asistencia a esta celebración ha representado una «gran oportunidad para conocer a otros orientadores y casos de éxito de alumnos de todo el mundo». A través de talleres, proyecciones y análisis de vídeos de alumnos trabajando en los centros Kumon y el relato de otros franquiciados, Carmen afirma haber regresado «más inteligente».

Y es que el concepto de la inteligencia de Kumon está basado en la capacidad que tenemos todos de ser competentes y responsables, capaces de aplicar los conocimientos que hemos adquirido y desarrollar las mejores estrategias de forma eficiente y autónoma. Se trata, en definitiva, de lograr que los alumnos consigan el máximo aprendizaje en el menor tiempo posible.

«Los niños de hoy –explica Carmen– tienen que desarrollar sus habilidades de aprendizaje, ser más creativos y superarse constantemente. En definitiva, tienen que aprender a ser aún más inteligentes para adaptarse a lo que les depare la vida. Con Kumon, todos los niños, sin excepción, desarrollan las habilidades propias de los alumnos autodidactas».

«Mi deseo como orientadora en Kumon es descubrir el enorme potencial que tienen todos y cada uno de mis alumnos, sea cual sea su edad y su capacidad, y facilitarles un camino con el que puedan desarrollarlo al máximo. Con el método Kumon he visto que es posible porque les damos la oportunidad de aprender empezando en su nivel ideal y de avanzar a su propio ritmo, con lo que construyen las capacidades, la confianza y la motivación necesarias para aprender por sí mismos sin límites, e incluso superan su nivel escolar».

«Una vez que el alumno supera su nivel escolar, disfruta de la experiencia de aprender por sí mismo resolviendo ejercicios y problemas que no ha visto con anterioridad. Es increíble ver cómo los alumnos se entusiasman y experimentan la sensación de logro a medida que aumenta su capacidad académica», añade Carmen.

Actualmente, en España se ofrecen tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Todo el material didáctico está estructurado gradualmente por niveles, por lo que los orientadores de Kumon pueden diseñar un plan de estudios personalizado para cada alumno.

Solicita más información en el centro Kumon El Puerto – Pinar Alto, en el 653 275 933 o en www.kumon.es. Además, hasta el 28 de febrero puedes probar 15 días gratis y sin compromiso en cualquiera de los tres programas de Kumon.

Kumon, alumnos y orientadores más inteligentes Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre