Los trabajadores de la depuradora, a la espera de la gestión directa

EDAR Las Galeras.

EDAR Las Galeras.

EL PUERTO (Comunicado).- La plantilla de trabajadores y trabajadoras de la Edar las Galeras sigue a la espera de que el consejo de administración de Apemsa decida sobre la gestión directa o concesión administrativa de la depuradora, temiendo por su situación laboral. Así lo explican a través de un comunicado:

Los trabajadores de la EDAR las Galeras y servicio de Alcantarillado, seguimos esperando, que por parte del consejo de APEMSA en su totalidad,  esa decisión de si va a ser gestión directa o concesión administrativa.

Hasta el día de hoy solo vemos estudios y más estudios, en los cuales ninguno asegura los puestos de trabajo de los trabajadores. Pero las palabras se las lleva el viento, y aunque hace poco más de un año, se aprobara por votación en pleno la Gestión Directa, y esta seria aprobada, a expensas de no perjudicar a las 33 familias que viven de este trabajo. Al final seguimos igual.

Estos motivos de falta de gestión,  más bien falta de decisión. Nos perjudica en todo, a no negociar un convenio,  llevamos  con este problema desde el 2014. No podemos  tramitar categorías, simples cambios de horarios, sustituciones de personal etc. Y  lo más importante, llevamos cuatro años de pérdidas de nivel adquisitivo por falta de negociación.

Hemos hablado con todos los partidos para explicar nuestro problema, hemos solicitado y hablado en Pleno, hemos sido invitados cuando hablaron de uno de los estudios físicamente en un consejo de APEMSA y por ultimo conseguimos que los miembros del consejo vinieran a la EDAR y se reunieran con nosotros.

De esta última, se consiguió que por parte del consejo, tuviéramos información de las decisiones que se tomarían y de los últimos estudios, así como la negociación de la subida salarial de 2018 y subidas de categorías.

Esto de decir que conseguimos, no es así, estamos en febrero y seguimos esperando, y lo poco que sabemos, es que la pelota va de un sitio a otro y nadie quiere cogerla. Con lo cual seguimos igual que cuando empezamos, enterándonos por la prensa de lo que va a pasar o las intenciones.

El Puerto debe saber que existimos, ya que todo lo que sale por el WC de sus casas, esta tratado y depurado, y nosotros somos parte del tratamiento y de la depuración.

Si va a ser gestión directa, que nos subroguen a APEMSA de una vez, y si va a ser concesión administrativa, que nos dejen con la empresa privada,  la cual lleva más de 25 años alimentando nuestras familias

Solo pedimos de nuevo, que, aseguren los 33 puestos de trabajo, que nos lo digan ya, y por escrito, que tomen y gestionen, esas decisiones. Y esos dos tercios del Consejo de APEMSA, que al final hace falta para tomar una decisión, miren por las 33 familias que viven gracias a la depuración de aguas residuales y limpieza de alcantarillado.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre