Asamblea de Levantemos.

Asamblea de Levantemos.

EL PUERTO.- Levantemos continúa manteniendo reuniones de cara a la candidatura de confluencia para las elecciones municipales de 2019, si bien, ha puesto de relieve la imposibilidad de concurrir a las elecciones locales con IU.

En los dos últimos encuentros mantenidos por las tres fuerzas de izquierda de la ciudad, Levantemos, Podemos e IU fue la agrupación de electores la que puso sobre la mesa la necesidad de realizar un monográfico en el que participaran las tres fuerzas políticas para evaluar temas fundamentales de política municipal que han ido desarrollándose durante estos cuatro años de mandato y que tendrán que ser objeto de diálogo común para una posible confluencia. Fue entonces cuando por parte de IU no se mostró ninguna predisposición a ello, considerándolo asuntos de gestión municipal y alegando que es hora de mirar hacia delante no de evaluar hacía atrás.

Levantemos ve imprescindible que se pueda dialogar en una reunión conjunta sobre temas de trascendental importancia como la remunicipalización de Apemsa y la depuradora, el estado actual del expediente del parking de pozos dulces del que nada se sabe, la fiscalización y los pliegos de las contratas municipales, entre ellas las de limpieza de dependencias municipales y escuelas de primaria y la de mantenimiento de instalaciones deportivas, el Reglamento que regule el dinero público que reciben los grupos municipales para la gestión diaria y que a día de hoy seguimos sin tener que justificar, el estado de la concejalía de Bienestar Social, los presupuestos municipales, el plan de igualdad, los espacios mixtos participados, el centro de protección animal, el plan de empleo local, los presupuestos participativos y los huertos urbanos, entre otros. Todos estos son temas que ya se encontraban recogidos en el Pacto Programa Progresista y Social y en propuestas llevadas a pleno. Son temas de vital importancia sobre los que existe una cortina de humo que Levantemos necesita destapar para poder hablar de los retos que queremos conseguir en El Puerto y saber si IU tiene esos objetivos de cambio.

Ante la negativa de IU de tratar estos asuntos en una reunión conjunta, centrando su objetivo en comenzar inmediatamente a crear el proyecto y el programa común para las elecciones municipales de 2019, hemos mantenido un encuentro con Podemos para seguir mostrando nuestra predisposición a una candidatura de confluencia, en la que podamos tratar y apostar por darle viabilidad a todas esas cuestiones reseñadas anteriormente. Un espacio que parta desde cero y sin imposiciones jerárquicas de partido para valorar el estado actual de la ciudad y junto con la experiencia adquirida desde el nacimiento de Levantemos conformar un espacio amplio y un programa colaborativo que contenga propuestas reales y viables. Una verdadera candidatura de confluencia entre iguales, municipalista, creada desde abajo, en la que puedan participar todos los colectivos y personas de nuestra ciudad que estén por la labor de construir esa alternativa real tan necesaria e ilusionante.