El encuentro de Unión Portuense celebrado en el bar Chovi.

El encuentro de Unión Portuense celebrado en el bar Chovi.

EL PUERTO.- Varios componentes de Unión Portuense se reunieron este fin de semana en el bar Chovi para continuar el trabajo de cara a las elecciones del 26 M. Van conociéndose caras y nombres de la formación mientras el proyecto va tomando forma como alternativa. En la reunión asistieron Manuel Muñoz, Irene Fernández-Sanz, Cristina Rodríguez, José Antonio Paguillo, Juan Ramírez, Ana Rizo y Javier Botella.

Irene Fernández-Sanz manifestó su alegría al valorar la ‘funcionabilidad’ de este encuentro: “Estas reuniones informales de trabajo son muy importantes, rodearte de personas tan competentes, que sacrifican la mañana de un fin de semana. Donde todos tienen tanto que aportar, compaginado con un ambiente distendido en un restaurante bar tan popular como el Chovi te da energías para lo que está por venir”.

En el encuentro los miembros de Unión Portuense compartieron desayuno mientras preparaban aspectos esenciales de la campaña, grupos de trabajo, candidatos, búsqueda de sede y elementos programáticos a desarrollar. El debate fue global, temas que afectan a toda competencia municipal, áreas concretas como bienestar social, vivienda o participación ciudadana, y otros temas más transversales como turismo, empleo o tramitación electrónica. Se debatió mucho en torno a la mejor manera de recuperar las zonas comerciales que tanto sufren el bloqueo desde el área de urbanismo.



Javier Botella sobre urbanismo comentó: “Es el momento de hacer cambios, cuando hablamos de optimización de procesos y reducción de cargas administrativas, lo que se trata es de hacer las cosas de forma distinta. Evolucionar y adaptarnos a las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos. Y sobre todo dar soluciones y ayudar a que el ayuntamiento sea el tractor económico de la ciudad”.

En la misma línea José Antonio Paguillo, empresario hostelero local apostó por la declaración responsable: “La normativa europea hace años que aplica el concepto de declaración responsable, en muchas partes de España está siendo aplicada sin problemas y en el Puerto funcionamos con la misma mentalidad que hace 25 años, no podemos permitir este atraso”.

Finalmente, explican, Unión Portuense se congratula “por ser la única alternativa real, capaz de paralizar la polarización de mensajes oportunistas que un bando y otro usa, es época de mediar, empatizar y de hacer política, y si algo han demostrado los partidos políticos tradicionales es corrupción y poca altura de miras”.

[easy-tweet tweet="Unión Portuense trabaja de cara al 26 M" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]