A la espera de votar.

A la espera de votar.

Javier Bello (Tribuna libre).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció hace unos días en los pasillos del Senado la inclusión de un mediador en la mesa de partidos creada en Cataluña para debatir el problema del independentismo catalán. Esta insólita propuesta ha causado una gran preocupación y el rechazo unánime de los partidos constitucionalistas, siendo en cambio muy bien acogida por los independentistas. De hecho Torra se apresuró a hacer públicos los veinte puntos del documento “un pacto de Estado para solucionar el conflicto entre España y Catalunya” que le entregó a Pedro Sánchez en Barcelona el 21 de diciembre pasado y que Sánchez se comprometió a tener en cuenta, entre cuyos puntos se encuentra la autodeterminación, la mediación internacional, ‘desfranquizar’ España y un debate sobre la monarquía.

En este sentido desde el Partido Popular hemos querido mostrar nuestro rechazo total a las ideas del PSOE de Sánchez y De la Encina, ya que estamos verdaderamente sorprendidos por la audacia, la incapacidad y la desfachatez de Pedro Sánchez, que llega a traicionar a su propio país para conseguir unos votos necesarios para la aprobación de los presupuestos generales del Estado y mantenerse así uso meses más en Moncloa.

Sánchez y De la Encina, nos mostraron qué eran capaces cuando aceptaron en diciembre que el encuentro con el gobierno independentista catalán se visualizase como una visita de Estado de un primer ministro a un país extranjero, y la reunión con la Generalitat como un encuentro de dos gobiernos de igual rango.

Desde el PP ya hemos pedido la comparecencia urgente del Presidente del Gobierno para explicar la rendición del Ejecutivo ante la Generalitat al aceptar un medidor para negociar la ruptura de España, y además el Presidente del PP, Pablo Casado ha solicitado autorización para convocar una concentración en la Plaza Colón en la que los populares de El Puerto participaremos, ya que aldrán autobuses con vecinos de la ciudad hacia Madrid, para exigir dignidad y unidad.

Entendemos que el artículo 155 es cada vez más necesario para devolver la ley, la Constitución y la convivencia a Cataluña. Un artículo cuya aplicación hemos defendido reiteradamente; y hemos ofrecido una y otra vez al Gobierno socialista de Sánchez y De la Encina nuestra mayoría absoluta en el Senado para ponerlo en marcha.

Por eso los populares de El Puerto, arropamos y animamos a todos los portuenses que puedan estar en la Plaza Colón en Madrid a participar para acabar con el Gobierno de España, de Pedro Sánchez, tal y como hicimos con el de Susana Díaz en Sevilla y como conseguiremos en mayo en El Puerto con De la Encina.