Medio Ambiente trabaja en la puesta en marcha de los huertos escolares

Medio Ambiente trabaja en la puesta en marcha de los huertos escolares.

Medio Ambiente trabaja en la puesta en marcha de los huertos escolares.

EL PUERTO.- El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaja ya para la puesta en marcha, un año más, del taller de huertos escolares a través de la Oferta Educativa Municipal.

Este curso participarán 1.500 escolares de distintos centros educativos. El objetivo, “concienciar sobre los beneficios del autoconsumo sostenible y una alimentación sana con productos de la huerta”, señala el concejal delegado del área José Luis Bueno.



El responsable municipal informa que la cuadrilla de mantenimiento de infraestructuras del Servicio Municipal de Playas y Pinares está ultimando ya la fabricación de cajones, espantapájaros y molinillos, material necesario para la instalación y el mantenimiento de los huertos escolares. Bueno señala la importancia de llevar a los centros educativos asignaturas como ésta y ha querido reconocer también “el trabajo de la plantilla a la hora de dar ejemplo a la ciudadanía desde este servicio municipal, reutilizando y reciclando materiales para darles nuevos usos”.

Medio Ambiente trabaja en la puesta en marcha de los huertos escolares Click to Tweet

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre