Ángel Quintana.

Ángel Quintana.

EL PUERTO.- La querella interpuesta por la anterior concesionaria de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, conformada por la UTE Equltauro y Tomás Entero, contra el ex concejal del PSOE, Ángel Quintana, ha sido archivada con carácter definitivo por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Hay que recordar que dicha querella por presuntos delitos de coacción y allanamiento por acceder a la Plaza sin autorización fue interpuesta a finales de 2016 contra Ángel Quintana en su etapa de concejal delegado de Plaza de Toros, así como contra José Luis Galloso,  contra José Manuel Berciano como administrador de la escuela taurina ‘La Gallosina’ y contra el presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez.

Según el auto, al que ha tenido acceso este medio, el juez apunta incluso la “mala fe” por parte de la UTE, imponiéndole el pago de las costas y cerrando el procedimiento. Quedando demostrado que todo se realizó correctamente por parte de los acusados, a través de un decreto del alcalde David de la Encina en defensa de las escuelas taurinas y el interés público.

Ya solo cabe el recurso al Constitucional.