Levantemos, satisfecho tras la aprobación de cuatro de sus propuestas

El Pleno ordinario de febrero celebrado este miércoles en el Ayuntamiento. / P.P.M.

El Pleno ordinario de febrero celebrado este miércoles en el Ayuntamiento. / P.P.M.

(Comunicado).- Desde Levantemos celebramos que las cuatro propuestas que llevamos al pasado pleno hayan sido aprobadas a pesar de votos en contra del PP y Ciudadanos.

Una de las propuestas ya ha sido reiterada por este grupo en otras ocasiones, sobre las contratas de los servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales y el mantenimiento de pistas deportivas.

Desde septiembre de 2018 existe un compromiso del Equipo de Gobierno de no prorrogar los actuales pliegos de condiciones y aprobar unos nuevos antes de mayo de 2019, pero lo cierto es que se acordó crear una comisión de trabajo donde estuviese representada la plantilla de trabajadoras, el funcionariado del Ayuntamiento y los Grupos Políticos y, sin embargo, esto no se ha cumplido hasta ahora.

El PSOE e IU llevan mucho tiempo ignorando a las trabajadoras y trabajadores de estas contratas y consintiendo las problemáticas que las plantillas denuncian. Por ello, hemos solicitado que se aprueben estos pliegos de condiciones con mejoras para las trabajadoras y los trabajadores y el servicio que presta la contrata antes del mes de mayo. Ante esta necesidad urgente por la que las plantillas de trabajadoras/es llevan más de un mes manifestándose todas las semanas a las puertas del Ayuntamiento el PP se abstuvo.



Otra de las propuestas que presentamos es garantizar la huelga feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo. Es imprescindible que el Gobierno municipal informe a las trabajadoras municipales y de las contratas del respaldo que tienen de realizar esta huelga de 24 horas, además de fomentar su secundación. En el 2018 Levantemos elevó esta propuesta y a pesar de ser aprobada, las mujeres que decidieron hacer huelga de 24 horas tuvieron problemas con el propio Ayuntamiento al recibir una notificación del área de personal, gestionada por el PSOE, en la que se le advertía de la posibilidad de sanción por haber secundado la huelga durante 24 horas, algo intolerable. Por ello, queremos que esto no vuelva a pasar y que el Ayuntamiento informe de manera adecuada y difunda los motivos de esta convocatoria. El PP y Ciudadanos votaron en contra, combatir el machismo no parece ser precisamente una de sus prioridades.

La tercera propuesta aprobada que llevamos ha sido trabajada y consensuada con Uprocanes. Por fin hemos conseguido la prohibición de los circos con animales en la ciudad. No podemos consentir que en nuestra ciudad se siga fomentando la utilización de los animales como objetos, extirpándolos de su medio natural y sometiéndolos a un maltrato constante en este tipo de espectáculos. Nos sumamos así a muchas ciudades de España que apuestan por circos sin animales, porque el ocio y el divertimento nunca es compatible con el maltrato animal. Lamentablemente el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

La cuarta propuesta se refiere a la Ordenanza para la regulación de los Huertos Urbanos en la ciudad. Desde 2015 se puso en funcionamiento una comisión de trabajo para la redacción del documento, que fue finalizado hace dos años y que incluso se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento. Sin embargo, todo ese trabajo no tiene ningún valor si no se aprueba la Ordenanza y se comienza un proyecto real de ejecución y puesta en marcha de huertos urbanos en la ciudad. Por ello, desde Levantemos llevamos la propuesta de que todo ese trabajo que realizó la comisión y especialmente Ecologistas en Acción se ponga en valor y se apruebe definitivamente dicha Ordenanza. Es intolerable que hayan pasado más de dos años con el documento terminado y el Equipo de Gobierno no le dé trámite al mismo. La puesta en marcha de huertos urbanos es una iniciativa fundamental que promueve la sostenibilidad y el autoconsumo.

Levantemos muestra su satisfacción tras la aprobación de cuatro de sus propuestas Click to Tweet

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre