El cuadro “Carnaval”, de Ricardo Summers, Pieza del Mes de febrero

La presentación de la Pieza del Mes de febrero en el Museo municipal.

La presentación de la Pieza del Mes de febrero en el Museo municipal.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, ha presentado este jueves la actividad en la sede que el Museo Municipal tiene en el Hospitalito, en la confluencia de las calles Ganado y Zarza. Precisamente es en este edificio histórico de El Puerto donde la pieza elegida, un cuadro de Ricardo Summers Isern, puede visitarse desde hoy. El horario es de martes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

El cuadro de Summers es un óleo sobre lienzo de 90 x 72 centímetros. Se titula “Carnaval”. El autor nació en el municipio portuense en 1908 y se situó en las corrientes vanguardistas del momento. La obra a la que nos referimos retrata una fiesta de Carnaval con muchas personas disfrazadas. El primer plano lo ocupa una mujer con una máscara.



La pintura de Summers se caracteriza por composiciones repletas de personajes en la que ellos mismos definen la perspectiva, pero, a la vez, la cierran. También es característico de su estilo las gamas de colores que recuerdan al pastel, así como el protagonismo del blanco y negro. Su singular apreciación de la figura femenina y la teatralidad de su pintura son también rasgos definitorios de su pintura.

El cuadro 'Carnaval', de Ricardo Summers, Pieza del Mes de febrero Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre