Desconvocada la huelga de basuras en El Puerto prevista para el viernes

Parte de la plantilla de los trabajadores apoyando a su compañero en el Ayuntamiento. / P.P.M.

Parte de la plantilla de los trabajadores apoyando a su compañero en el Ayuntamiento. / P.P.M.

EL PUERTO.- Desconvocada la huelga de basuras en El Puerto prevista para el viernes. La plantilla de trabajadores de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, anuncia que desconvoca la huelga prevista para este viernes tras llegar a acuerdo con la empresa en un encuentro celebrado hoy en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Jerez (Sercla) entre las partes afectada.

El acuerdo ha sido rubricado en un acto de conciliación tras ser el detonante del conflicto el despido de un trabajador oficial del taller con más de doce años de antigüedad que se encontraba de baja y podría –según la empresa– haber cometido actividades incompatibles durante dicha baja.



En el acto han estado presentes también el alcalde David de la Encina y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, que han actuado como mediadores en nombre del Ayuntamiento. En dicho acto se ha alcanzado dicho acuerdo -a la espera de firmarlo antes del 14 de febrero- entre ambas partes por el que la empresa readmitirá al trabajador si finalmente un juez dictamina como despido improcedente lo ocurrido.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, José Luis Bueno, ha abundado en que “la mediación municipal ha sido clave, ya que la desconvocatoria firmada se hace sobre la base del acuerdo cerrado estos días en las negociaciones a tres bandas que hemos impulsado desde la concejalía”, y ha añadido que “se ha evitado que la ciudadanía se vea inmersa en un escenario de huelga al que ninguna de las partes queríamos llegar”.

Finalmente, el presidente del comité de empresa, Javier Espinar, ha hecho pública su satisfacción por el acuerdo alcanzado, agradeciendo la labor de De la Encina y Bueno en el conflicto.

Desconvocada la huelga de basuras en El Puerto prevista para el viernes Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre