Unión Portuense se presenta ante el municipalismo en Madrid

Unión Portuense se presenta ante el municipalismo en Madrid.

Unión Portuense se presenta ante el municipalismo en Madrid.

EL PUERTO.- El candidato de Unión Portuense, Javier Botella, acudió este martes al estreno en Madrid del documental ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?’ Dirigido por Yago Álvarez y producido por Ganemos Jerez en el cual el propio Javier Botella participó como entrevistado.

El documental relata una visión crítica de la gestión económica en Jerez durante el gobierno de los partidos políticos tradicionales. A su vez recurre también a situaciones de otros ayuntamientos endeudados como El Puerto de Santa María, Madrid, Parla o Jaén. En la cinta se carga contra las ‘Leyes Montoro’ del PP y las medidas de rescate aprobadas que se aplicaron en consistorios como el portuense, entre ellas el plan de pago a proveedores.

Javier Botella intervino en el documental como gran conocedor del área económica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tras su paso por la concejalía. En su intervención explica algunos de los elementos que llevaron a que el ayuntamiento portuense alcanzara una deuda de 150 millones de euros en 2015 y “cómo las medidas nacionales impuestas por el Partido Popular solo perpetúan la asfixia de las administraciones locales”.



Unión Portuense considera el documental “una herramienta de reflexión, aunque se centra en Jerez, es aplicable a cualquier consistorio que haya padecido la mano de los partidos tradicionales”. Elementos, explican, “como obras faraónicas, proyectos sin planificación, el mal desarrollo urbanístico y las supuestas soluciones que aplicaron PP y PSOE, tasa de reposición cero, venta del agua o el plan de pago a proveedores, medidas que solo sirvieron para beneficiar a las grandes empresas y reducir la capacidad de nuestro ayuntamiento para ayudar a su gente”.

Botella aprovechó este encuentro en Madrid para dar a conocer el nuevo proyecto de Unión Portuense como alternativa independiente y municipalista en El Puerto de Santa María. Para Botella “La cooperación entre candidaturas amigas es imprescindible y tenemos que fomentar su crecimiento. Piensa globalmente, actúa localmente”.

Javier Botella, que ha sido miembro activo de la ‘Red Municipalista contra La Deuda Ilegítima y los Recortes’ desde su creación en Oviedo en 2016, añade “espero que Unión Portuense colabore activamente, pueda ayudar y beneficiarse de este trabajo en red, donde se apuesta por la participación en las instituciones a la par que promueve la movilización social por políticas de cambio que urgen en nuestros ayuntamientos”.

Unión Portuense se presenta ante el municipalismo en Madrid Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre