Trabajadores de la empresa Konecta Bto, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María en 2015.

Trabajadores de la empresa Konecta Bto, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María.

Comunicado (Unión Portuense).- Una nueva decepción que se lleva la Bahía de Cádiz, la Multinacional Konecta BTO ha comunicado a sus empleados, su traslado a Sevilla el personal de Telemarketing, y a Valladolid el personal de Atención al cliente.

El pasado día 14 de enero la empresa comunicó a sus trabajadores el cese de la plataforma, situada en El Puerto de Santa María, dejando en la calle a 200 empleados, o mejor dicho desmoronando a 200 FAMILIAS, no sólo del Puerto, también de Jerez, Sanlúcar, Rota, Puerto Real, Cádiz, Chiclana y Arcos.

El comité de empresa se ha reunido con los distintos alcaldes de la Bahía. Los cuales han mostrado su total apoyo, a los trabajadores, y han ofreciendo soluciones, para evitar el traslado. La empresa en cambio, reunión tras reunión, ha hecho caso omiso, a las distintas propuestas aportadas tanto por los comités, como por los alcaldes. Es más, Konecta en ningún momento ha contactado con los alcaldes o alcaldesas. Se excusan en motivos organizativos, para planificar un ERE encubierto, para poner de patitas en la calle a 200 Familias.

De hecho, esta plataforma ha demostrado año tras año, que están cumpliendo con creces, con los objetivos marcados, incluso superando a otras plataformas con más personal.



Los trabajadores se han vuelto a echar a la calle con el fin de hacerse escuchar. Al Grito de, NO AL TRASLADO, NO AL DESPIDO, NO AL CIERRE, pero una vez más la empresa, les vuelve a comunicar que no hay nada que negociar, que no hay vuelta atrás. De nuevo otro jarro de agua fría. Una trabajadora afectada denuncia “No nos conformamos, se burlan de nuestros derechos” ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que cambiar todas nuestras vidas? ¿Por qué no podemos seguir trabajando y convivir con nuestros hijos? ¿Dónde está la conciliación familiar?”

Unión Portuense entiende como una limosna el único ofrecimiento de la empresa, una ayuda para una fianza, y un único trasporte para él/ella y su familia para la ciudad donde trabajará.

Otro trabajador “Solo queremos seguir trabajando sin tener que estar todos los días 3 horas en la carretera, en el mejor de los casos. Nos sentimos impotentes ante esta situación, vivimos en una constante inquietud, de ¿ahora qué será de nosotros? Para colmo tenemos que dar las gracias, porque nos quieren trasladar, irnos con una mano atrás y otra delante.  A esto no hay derecho. Vamos a luchar hasta el último aliento, por nuestros hijos, familias y nuestros derechos, tenemos que unirnos y luchar por nuestra dignidad”

Para Javier Botella, candidato de Unión Portuense, “Entendemos que hay que dar facilidades a las empresas para que se instalen, pero no para que se marchen y menos si dejan a 200 familias por el camino sin ninguna razón aparente salvo la codicia”. Unión Portuense solicita a nuestros vecinos y vecinas colaboración, que acudan el viernes a las 10:00 al centro de trabajo de Konecta BTO y den aliento a las familias afectadas, que noten el respaldo de una ciudad que defiende a los suyos, a sus vecinos y que no se deja pisotear por las multinacionales, si no quieren negociar nos tenemos que movilizar”.