El Pleno aprueba la reivindicación histórica de la Policía Local para la reorganización de la plantilla.

El Pleno aprueba la reivindicación histórica de la Policía Local para la reorganización de la plantilla.

EL PUERTO.- El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprobó este miércoles, en sesión ordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, la reorganización de la plantilla de la Policía Local tras más de trece años de reivindicación de los sindicatos.

Durante el pleno tomó la palabra el portavoz del Sindicato UPLBA, Juan José Cobos Sánchez, que estuvo arropado por sus compañeros con el peto amarillo durante el pleno.

Cobos agradeció al equipo de Gobierno y a la oposición la atención recibida y al diálogo, y explicó la trayectoria de esta propuesta que busca –entre otros objetivos– mejorar el servicio hacia el ciudadano y conciliar la vida familiar, ya que era una reclamación histórica de los agentes que trabajan por turnos, en busca ahora de reorganizar sus horarios de forma más coherente.



Entrando en detalles sobre la propuesta, hay que recordar que la Policía Local trabaja en dos periodos, periodos intensivos y no intensivos. En los no intensivos los agentes trabajan cuatro días y descansan tres; luego trabajan dos días y descansan dos, y vuelven a empezar. Mientras que en los periodos intensivos -que es lo que modifica esta propuesta- trabajaban cuatro días y descansaban dos, pasa ahora a realizarse únicamente en los meses de julio y agosto, y solo un 25% de la plantilla podrá disfrutar de las vacaciones en ambas quincenas.

Finalmente, el concejal de Seguridad, Ángel M. González, se mostró muy satisfecho con esta aprobación histórica, y recordó que "seguimos trabajando en busca de optimizar los recursos humanos y económicos en la Policía Local, en busca de la polivalencia y eficacia atendiendo a la realidad actual".

[easy-tweet tweet="El Pleno aprueba la reivindicación histórica de la Policía Local para la reorganización de la plantilla " user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]