Oficina de Empleo.

Oficina de Empleo.

EL PUERTO.- El portavoz adjunto del grupo popular en El Puerto, Millán Alegre, se ha referido a los datos de empleo y paro del mes de enero conocidos lamentando el avance del paro en El Puerto en 443 trabajadores respecto al mes de diciembre de 2018.

Para Alegre: “Es un mal dato sin paliativos y el peor desde 2014, esto viene a mostrar la mala política del gobierno de Sánchez a nivel nacional, ya que este mal dato es compartido por el de toda España, y a nivel local porque nada se ha hecho por el crecimiento económico de El Puerto”.

Una vez más, según el PP, “se comprueba que PSOE y aumento del paro van de la mano y no es casualidad, con políticas económicas que incrementan de forma desorbitada el gasto y los impuestos, lo que se obtiene es paro e inflación y, por tanto, un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores”. También se ha destacado por todos los analistas, continúa explicando Millán Alegre, “que este mal dato es coincidente con la entrada de la brusca subida del salario mínimo. Después de varios años en que el SMI ha subido de forma paulatina, junto con la disminución del paro en los gobiernos de Rajoy, la demagogia y las deudas políticas del PSOE han llevado al Gobierno  a esta subida brusca que, en vez de favorecer a los trabajadores, les ha perjudicado”.



A nivel local, apunta el PP, “es verdad que los Ayuntamientos no tienen apenas competencia en políticas de empleo, pero no es menos cierto que pueden enfocar su acción de gobierno a favor de la realidad económica promocionando la actividad económica y  los negocios en la localidad o hacer dejación de su responsabilidad y dedicarse a dejar pasar el tiempo y poner  trabas burocráticas a los proyectos de inversión en la ciudad que es lo que ha hecho De la Encina”.

Finaliza Alegre: “Nos resulta muy doloroso este mal dato del paro y no dejamos de pensar en esos 10.504 portuenses que necesitan y están buscando un empleo. Aunque la marcha general de la economía y la política del gobierno es lo que más  influye en el empleo, los populares, si los portuenses nos dan su confianza en mayo, vamos a luchar desde el Ayuntamiento por atraer inversiones para El Puerto, por favorecer la implantación de negocios y vamos a trabajar  sin descanso para que la economía de la ciudad remonte y se cree empleo. Esas son las soluciones que los portuenses esperan  de su Ayuntamiento”.

[easy-tweet tweet="El PP lamenta la subida del paro en 443 personas en la ciudad" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]