NNGG denuncia la prohibición de un curso de Protección Civil

Protección Civil junto a la playa de Valdelagrana.

Protección Civil junto a la playa de Valdelagrana.

EL PUERTO.- El presidente de NNGG, Jesús Garay, ha tachado de “sectarios” al alcalde David de la Encina y Ángel González ya que según explican, “han decidido prohibir la celebración de un curso de Técnicas de RCP y Salvamento impartido por Protección Civil, debido a que los demandantes de dicho curso están afiliados al Partido Popular”.

Según Garay, “una práctica completamente rastrera y poco demócrata la que utilizan De la Encina y su aprendiz Ángel González, ya que están prohibiéndole a un grupo de Portuenses poder formarse en Protección Civil porque algunos de los que iban a acudir al curso militan en un partido político”.

Relata Garay, que han recibido un correo electrónico firmado por un técnico de la Concejalía que dirige, Ángel González, “sin ninguna explicación ni motivos de peso para negarle la posibilidad de celebrar dicho curso”.



Garay reprocha a De la Encina y a su concejal de Seguridad, Ángel González, “que deben de entender que España es un país democrático, dónde la filiación política no debe ser castigada por ninguna institución y que estás prácticas recuerdan a regímenes del pasado que todos deseamos olvidar”. Recalca Garay, que “el Gobierno de la ciudad tiene que aprender a diferenciar y no pueden discriminar a un grupo de jóvenes tan solo por mostrar públicamente que en el próximo mes de mayo darán su apoyo en las urnas a Germán Beardo”.

El Presidente de NNGG, le recalca a De la Encina “que no puede discriminar a un grupo de jóvenes tan solo por no tener la misma ideología política que él”.

Entiende Garay que “pueden estar nerviosos, ya que les quedan tan solo 110 días para abandonar sus sillones y sus sueldos y tendrá que buscar trabajo. Hace hincapié Garay en que se les acabó el chiringuito socialista de la Junta de Andalucía y los portuenses amenazan con acabar con su cortijo portuense”.

Espera Garay, “una respuesta pública, de De la Encina o de algunos de sus concejales, explicando a la ciudadanía su sectarismo contra parte de la ciudadanía portuense por el simple hecho de militar en el PP”.

NNGG denuncia la 'prohibición para celebrar un curso de Protección Civil' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre