Un momento durante un pleno. / P.P.M.

Un momento durante un pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno “reclamando soluciones para la barriada de Sudamérica en la se hace patente el abandono del mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.

Expone Beardo en esa moción que: “El Grupo popular sigue manteniendo encuentros con todas las zonas de la ciudad y en este caso mantuvimos contacto con la Asociación de Vecinos de Sudamérica, en concreto con su presidenta, Milagros Muñoz, que lleva muchos años luchando por conseguir un mantenimiento digno de su zona. No podemos pasar por alto que el Gobierno Municipal hace caso omiso a las peticiones que estos vecinos llevan realizando durante muchos meses, sobre el mantenimiento de los parterres y jardines del barrio, estando completamente abandonados y sabiendo este Grupo Municipal que los vecinos ya se pusieron en contacto con el alcalde y con el concejal de Medio Ambiente para su arreglo y adecentamiento”.



Continúa Beardo: “En otro orden de cosas, cabe destacar que la plazoleta que se encuentra en la Avenida de Valencia entre la Barriada de Sudamérica y la de Los Frailes, está completamente abandonada, con parterres sin cuidar desde hace años, los alcorques se encuentran completamente reventados, la oscuridad es la tónica habitual de aquella zona y sin lugar a dudas sirve como zona para realizar actividades de dudosa legalidad por parte de personas a las que calificamos de poco cívicas. Sin olvidarnos de los bancos rotos, la suciedad del lugar que lleva meses sin limpiarse y de los actos vandálicos, donde destacan los grafitis”

Finaliza Beardo: “No es lógico que los vecinos tengan que estar reclamando cosas tan básicas como la reposición de un banco en una plazoleta que lleva años destrozado o que se mantengan las hierbas de los parterres y los alcorques”.

Por estos motivos el PP pide al Pleno “que apruebe que el Ayuntamiento vuelva a mantener los parterres de la Barriada de Sudamérica y solicitamos al Gobierno Municipal el arreglo integral de la Plazoleta situada en la Avenida de Valencia y su posterior mantenimiento. Estos vecinos de El Puerto se merecen ser tratados con respeto y que se mantengan como es debido los jardines y vías públicas del entorno”.

[easy-tweet tweet="El PP lleva a Pleno 'el abandono de la barriada de Sudamérica'" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]