David Calleja.

David Calleja.

EL PUERTO.- David Calleja candidato a la Concejalía de Fiestas y Cultura en el equipo de German Beardo, ha comenzado a gestionar un proyecto en el que se fusionará la moda flamenca y el flamenco.

Expone Calleja: “Debemos recordar que el actual gobierno municipal suprimió el certamen de Miss Flamenca a pesar de que contó con una enorme acogida de participación. Miss Flamenca, más allá del concurso en sí, servía de plataforma para diseñadores locales de moda flamenca que exponían sus trabajos, así como de comercios y empresas que con este evento podían promocionar sobremanera sus artículos y la venta de trajes de flamenca y  por tanto una mayor presencia de mujeres vestidas en el real de la feria”.

Prosigue Calleja explicando que “entendiendo que cada quien es libre de opinar sobre los certámenes de bellezas,  hay dos cosas bastante incoherentes en la decisión de suprimir Miss Flamenca que tomó el gobierno municipal. La primera es que suprimieran este y dejaran el de Coquinera, lo que desde su lógica no tiene sentido y el segundo y más importante: si vas a suprimir algo que funciona y beneficia al comercio, diseñadores y a la Feria por no estar de acuerdo con un certamen de belleza: busca una alternativa, cosa que no hicieron”.



Continúa Calleja: “De estos antecedentes surge esta iniciativa. La creación de una pasarela flamenca donde los diseñadores de la ciudad y los comercios puedan exponer su trabajo, una publicidad enorme tanto a ellos como a peluqueros,  centros de estética etc. aglutinando diferentes sectores del comercio y artistas. Durante varios días la ciudad de El Puerto de Santa María será el centro de atención en la moda flamenca en Andalucía, contando con grandes diseñadores tanto locales como andaluces para mostrar el traje que servirá de referencia a una de las fiestas más importantes que tiene nuestra ciudad y que  con este evento sin duda fomentaremos. Será un preámbulo a nuestra fiesta donde muchísimos visitantes no solo podrán seguir la moda anual, sino las actuaciones de flamenco en vivo de nuestra localidad y como no, una promoción inmensa de nuestra Feria. La demanda está asegurada como ocurre en otras pasarelas como We Love Flamenco, Simof  o la Pasarela Flamenca en Jerez”.

Finaliza Calleja: “Ya han empezado las gestiones con vistas al año 2020 contando con colaboradores como Joaquín Toro creador de la Sherry Fashion Week. Así como diseñadores, empresarios y, como no, nuestras representantes portuenses las miss flamencas que tuvieron la oportunidad de participar en el anterior evento.

En definitiva, y según Calleja, “una manera de promocionar nuestra Feria a través de la moda y el flamenco y abrir las puertas de la ciudad al turismo en este caso en el sector concreto de la moda que sin duda despierta un altísimo interés, no solo en un amplio sector de la población, sino en los medios de comunicación etc. que harán de nuestra ciudad durante unos días el epicentro de la moda flamenca, generando una  gran publicidad  y promoción de la ciudad y abriendo cauces los creadores portuenses de moda flamenca. Aunque tendrá un carácter anual, la pasarela flamenca EL PUERTO FLAMENCO será uno de los eventos incluidos dentro del programa del año internacional del flamenco 2020 de nuestra ciudad”.

[easy-tweet tweet="David Calleja inicia el proyecto 'El Puerto Flamenco'" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]