La Legión 501 de Star Wars recorrerá las calles del centro

La presentación del evento este mismo lunes.

La presentación del evento este mismo lunes.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina ha informado que “el sábado 9 de febrero, El Puerto será de nuevo epicentro del ocio en la provincia con una interesante actividad que, estoy seguro, congregará a muchas personas de todas las edades y procedencias; ya que es una iniciativa muy demandada por otras ciudades del entorno dado la gran implantación que tiene Star Wars”.

Con estas palabras se refería el alcalde al desfile que, junto al teniente de alcalde de Juventud, Ángel M.ª González, han presentado este lunes. Un desfile, de 11.00 a 12.00 horas de la mañana, que protagonizarán personajes de Star Wars el próximo sábado por el centro de la ciudad, y que llenará de “ocio, colorido, y fiesta las calles del centro”, ha indicado el alcalde, quien ha puesto en valor la gestión del área de Juventud, destacando su completa programación; y en referencia a este evento ha valorado que “esta acción tiene que ver con esa recuperación del centro histórico que todos deseamos y por la que desde el Gobierno Municipal estamos trabajando desde las diferentes áreas implicadas como Urbanismo, Comercio, Turismo, Infraestructura, etcétera”.

Junto a los representantes municipales, se ha contado con la participación de Fernando García, de Ilusionando, organizador del evento; de Tamara Carrillo, en representación de Da Massimo y de Alejandro Navarro, de Electrodomésticos Alejandro, que a título particular ha acudido a la convocatoria para agradecer que se celebren eventos de este tipo en la ciudad al declararse “fan y friki de Star Wars”.



Ángel M.ª González ha anunciado que “esta es la primera actividad de otras que desde Juventud estamos planificando para recuperar el centro, bajo el lema El centro es joven, cada diez días aproximadamente celebraremos un evento”.

El desfile de Star Wars consiste en un pasacalle de carácter benéfico que tendrá lugar el próximo sábado por el centro de la ciudad. Estará conformado por personajes de la mítica película Star Wars; que contarán con la banda sonora original como acompañamiento. En concreto, el desfile estará a cargo de la Legión 501 de Star Wars.

El recorrido será el siguiente: Plaza Isaac Peral, calle Nevería, calle Luna, Plaza de Las Galeras (margen izquierdo), Avenida de Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, calle Micaela Aramburu, Bajada del Castillo, Plaza Alfonso X El Sabio (lateral), calle Santo Domingo, Plaza de España, calle Palacios, calle Nevería y Plaza Peral.

Tras el desfile, que será de 11 a 12 horas, la actividad cuenta además con otros atractivos hasta las 14 horas, como es la instalación de dos carpas decoradas en la Plaza Peral para que toda persona que quiera, se pueda hacer fotografías con los personajes. Y, para los más pequeños, se celebrarán talleres de manualidades, chuches, y se les dará un regalo de globo de globoflexia a modo de espada laser.

David de la Encina y Ángel M.ª González han animado a los numerosos fans de Star Wars a acudir a esta importante cita, que además tiene un carácter benéfico ya que se realizará una donación a la Asociación de Autismo Santa María y a la Asociación Dog Planet, las cuales, estarán en la Plaza Peral informando de la labor que llevan a cabo.

Ambos han querido agradecer también la colaboración de algunos establecimientos que se han querido adherir con platos relacionados con la película. De esta forma, Ancalagüela ofrecerá Focaccia de Lomo al estilo Chewbacca; Bespoke, Yo soy tu padre con alioli; el Pub Blue Lounge Clube el coctel Maestro Yoda y Leche de la Galaxia y la Heladeria Massimo el helado Ice-Star.

La Legión 501 de Star Wars recorrerá las calles del centro Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre