Garra y coraje para seguir en la lucha (4-1)

Garra y coraje para seguir en la lucha (4-1).

Garra y coraje para seguir en la lucha (4-1).

EL PUERTO.- No se podía perder para seguir vivos en la lucha por el ascenso de categoría, con la visita del líder del grupo que llevaba siete triunfos consecutivos, cuestionados por la imagen en la derrota del pasado sábado en Sanlúcar, comenzó el encuentro perdiendo con un gol de los llamados psicológicos al recibirlo en el minuto 43 de partido pero ante todo ello, el Racing Club Portuense se levantó, miró hacia adelante y sacó adelante un partido goleando por 4-1 al Federico Mayo.

Los cuatrocientos aficionados que desafiaron al frío para arropar al primer equipo de la ciudad en la tarde dominical en el Campo de fútbol de El Juncal se marcharon con una sonrisa para el abrigo de sus casas al disfrutar de la victoria que le regaló su equipo y que mantiene al Racing en la lucha por el ascenso.

El equipo rojiblanco ha ofrecido orden, disciplina, lucha y entrega, no bajando los brazos ni perdiéndole la cara al partido en todo momento, premisas que los aficionados echaron en falta en otras ocasiones.

El partido comenzó sin un dominador claro y con las únicas aproximaciones a las áreas a base de jugadas a balón parado. Adri Colorado, Iván y Willy intentaban ofrecer su calidad con la pelota en la medular pero no llegaron a conectar hasta bien entrado el partido.

Una falta al borde del área para los visitantes que se marchó cercano al palo en el ecuador de la primera mitad fue la ocasión más clara para los visitantes hasta el gol. Antes de romper la igualada, Rubén Darío pudo marcar tras un centro de Telera pero su remate de cabeza se fue alto por muy poco.

En los últimos compases del primer periodo llegaron los dos primeros goles del partido, el primero en el 43’ cuando los jerezanos aprovecharon un robo de balón en el centro del campo para montar un contragolpe con cuatro futbolistas que acaba con un tiro de Ramírez que bate a Casqueiro.

Duro golpe del que se repuso el equipo cinco minutos después cuando, en la última jugada de la primera mitad, una falta en el centro del campo acabó siendo el empate para los portuenses cuando el balón acabó en el fondo de las mallas tras un disparo de Rubén Darío que David Cordero empujó dentro del área pequeña. Destacar que el colegiado en el acta dio como autor del gol al extremo derecho rojiblanco.

Tras el paso por el vestuario, los portuenses salen más enchufados en el partido creando la primera ocasión de peligro a los pocos segundos de sacar con un centro de Telera que David Cordero manda a las manos del meta.

A los seis minutos de la reanudación se confirma la remontada racinguista cuando, tras un cambio de orientación, Telera se interna en el área y chuta pero el portero despeja su fuerte disparo llegando a los pies de David Cordero que no perdona y marca.

Los rojiblancos se sienten cómodos y seguros en defensa ante un equipo que se estira en busca del empate y al que comienza a correr en contra el tiempo. En el 65’ disponen de una doble ocasión que no materializan recibiendo la puntilla seis minutos después con una volea de Rubén Darío para marcar el 3-1.

El juego entra en una fase poco vistosa donde Otero empieza a dar descanso a los suyos buscando piernas frescas para matar el partido al contragolpe llegando el cuarto y definitivo gol para los portuenses en el minuto 83 tras un disparo cruzado de un combativo Telera que puso la guinda a un buen partido.

Con esta victoria, los racinguistas recortan tres puntos al líder y, aunque se mantienen en séptima posición con 23 puntos, el ascenso se coloca a cinco puntos en estos momentos ya que Rivera y Algaida ya cuentan con un partido menos que los nuestros.

La próxima semana, el Racing Club Portuense, el equipo referente de nuestra ciudad, tienen una difícil salida a la localidad serrana de Bornos para medirse a un nuevo rival directo, la UD Bornense.



Ficha Técnica

R.C. Portuense (4): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Loiti, Leiva, David Cordero, Rubén Darío, Jonathan Telera, Willy, Iván y Adrián Colorado. En el banquillo: Alberto, Alberto Lavi, Bienve, Marín, Alberto Sosa y Yeste.

C.F. Federico Mayo (1): Ruíz, Campos, Cordón, Delgado, Pantoja, Castro, Magán, Pérez, Diego, Carrasco y Gil. En el banquillo: Asencio, Agustín, Ramírez, Díaz, Nieto, Blanco y Monge.

Árbitro: Alejandro Rendón, auxiliado en bandas por Daniel López y Samuel Pérez.

Tarjetas: Leiva, Rubén Darío, Iván, Loiti y Bienve por parte local, así como a los visitantes Asencio, Gil, Delgado, Carrasco, Cordón, Pantoja, Diego y Ramírez. Además expulsó por doble amonestación a Cordón (88’).

Goles: 0-1, Ramírez (43’); 1-1 Rubén Darío (48’); 2-1 David Cordero (51’); 3-1 Rubén Darío (69’); 4-1 Telera (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de 400 aficionados.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre