Los trabajadores concentrados este viernes. / P.P.M.

Los trabajadores concentrados este viernes. / P.P.M.

EL PUERTO.- La plantilla de trabajadores de Konecta BTO se concentró este viernes a las puertas de la empresa para protestar por el traslado que pretende realizar dicha empresa a Sevilla y Valladolid, y que afectaría a unas 200 personas.

Mientras los trabajadores se manifestaban a las puertas de la empresa, se produjo un encuentro en el hotel Bodega Real por parte de representantes de la empresa, la propia empresa y el concejal de Izquierda Unida, José Luis Bueno.

En dicho encuentro no se llegó a acuerdo por parte de empresa y trabajadores, ya que la empresa no atendió las peticiones de los trabajadores de que dicho traslado no se realice, y en tal caso se realice pero dentro de la provincia de Cádiz.



Los trabajadores denuncian, a través de Juan Huerta, del comité de empresa, que Konecta BTO pretende que vayan a Sevilla a trabajar a diario desde El Puerto, con un pago único de 1.300 euros, "compartiendo vehículo y coordinándonos entre los trabajadores saliendo de casa a las 08.00 horas de la mañana y volviendo a las 22.00 horas... con un sueldo de 700 euros al mes y siendo imposible mantener así una conciliación familiar digna. Es inviable, y eso sin tener en cuenta que hay otros posibles traslados a Valladolid", en lo que consideran "despidos encubiertos" por parte de la empresa que habría pedido a los trabajadores que busquen alternativas en la administración pública para el traslado de su sede, "como si nosotros fuéramos comerciales de Konecta BTO", lamentan.

Finalmente, tras este primer intento de llegar a un acuerdo, los trabajadores anuncian nuevos paros y concentraciones, y que seguirán negociando con la empresa con el objetivo de llegar a una solución satisfactoria y que al menos el traslado sea dentro de la provincia de Cádiz.

Por su parte, CSIF manifestó poco después su rechazo a las propuestas presentadas por la empresa Konecta, haciendo hincapié en que se ha puesto sobre la mesa unos puntos referentes al traslado a otros centros que siguen siendo inviables para los trabajadores, "rompiendo el derecho a la conciliación familiar, y que no mejoran para nada la situación desde que Konecta anunció que abandonaría la ciudad".

[easy-tweet tweet="Sin acuerdo entre la plantilla de Konecta y la empresa por los traslados " user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]