Andalucía se sitúa así entre las comunidades en las que de facto se ha suprimido el gravamen.

Andalucía se sitúa así entre las comunidades en las que de facto se ha suprimido el gravamen.

EL PUERTO.- El  secretario general del PP en El Puerto, Javier Bello,  ha comentado la medida de la Junta de Andalucía por la que se suprime el impuesto de sucesiones acordada en el Consejo de Gobierno.

Según explica Bello, “la medida adoptada por la Junta de bonificar el impuesto en un 99% y mantener las reducciones ya en vigor supone en la práctica la desaparición del impuesto para los parientes más próximos, ya que la Junta no puede suprimir sin más el impuesto al ser éste un impuesto estatal y competencia del Gobierno de la Nación”.

Para Bello: “Juanma Moreno en cuanto ha llegado a la Presidencia de la Junta ha hecho lo que prometió: suprimir este impuesto tan contestado socialmente y perjudicial para los intereses de los andaluces que se veían así discriminados ante otras comunidades autónomas, que ya aplicaban lo habían eliminado. Este acuerdo es muy beneficioso para Andalucía porque al reducir la presión y el esfuerzo fiscal de las personas físicas Andalucía y El Puerto, se convierten en territorios más atractivos para la generación de riqueza que posibilite la creación de empleo e incentive el ahorro y el consumo”.



Finaliza Bello: “La reducción de los impuestos es una medida que está en el ADN del PP porque pensamos que el dinero dónde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos posibilitando consumo y actividad económica. Así, si los portuenses nos dan su confianza en mayo una de las medidas que plantearemos será la bajada de los impuestos municipales beneficiando a las familias y negocios para que se mejore la economía de la ciudad y haya más incentivos para crear empleo. Esta son las soluciones que los populares queremos aportar para mejorar El Puerto de Santa María”.

En la modalidad de Donaciones, se bonificará el 99% de la cuota del impuesto para adquisiciones por cónyuges y parientes directos (Grupos I y II), lo que también supondrá la práctica supresión del gravamen para este grupo de contribuyentes.

Andalucía se sitúa así entre las comunidades en las que de facto se ha suprimido el gravamen aplicable a los parientes más próximos por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

[easy-tweet tweet="El PP de El Puerto se congratula de la supresión por la Junta del impuesto de sucesiones" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]