El joven artista portuense, José Antonio Domínguez, concluye su intervención .

El joven artista portuense, José Antonio Domínguez, concluye su intervención.

EL PUERTO.- Mejorando El Puerto de Santa María, arte como vía. La histórica fuente de Las Galeras ya luce en el mural de Juan Gavala. Las Galeras luce ya en el mural de la Plaza Juan Gavala tras la intervención de José Antonio Domínguez. La actuación, cabe recordar, está enmarcada dentro del proyecto de recuperación de solares y muros abandonados del centro ideado por el colectivo de jóvenes artistas portuenses y puesto en marcha por la concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto.

Para José Antonio Domínguez la intervención en esta céntrica plaza portuense ha sido muy especial. “Es una plaza por la que suelo pasar mucho en bici y siempre veía las mismas pintadas y por deformación profesional veo murales y veo recreaciones que podría hacer en estos espacios”. El joven artista valora de forma muy positiva el proyecto, ya que según explica “está creando interés hacia la cultura y nuestros monumentos por parte de niños y niñas, y también de personas mayores que cuando pasan por aquí me han preguntado por la obra”.



Además de la histórica fuente de Las Galeras, con el agua y la vida como elementos principales, el mural también muestra la silueta del Castillo de San Marcos como elemento arquitectónico e histórico de nuestra ciudad.

Desde la concejalía de Comercio el concejal José Luis Bueno ha querido felicitar públicamente al joven artista portuense, “por el trabajo realizado y por las ganas que estos jóvenes han mostrado desde el primer momento a la hora de colaborar haciendo lo que mejor saben hacer, y que en este caso es arte urbano en las calles del casco antiguo”.
El proyecto de El Hervidero continúa estos días con la intervención de Jesús Espinar en el muro de la calle Descalzos.

[easy-tweet tweet="La histórica fuente de Las Galeras ya luce en el mural de Juan Gavala" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]