José Luis Bueno, elegido por unanimidad candidato de IU para las municipales

José Luis Bueno en la rueda de prensa tras la asamblea.

José Luis Bueno en la rueda de prensa tras la asamblea.

EL PUERTO.- La asamblea local de Izquierda Unida ha elegido este martes, por unanimidad, a José Luis Bueno Pinto, como el candidato que IU va a poner sobre la mesa para la confluencia con Podemos, para la posterior configuración de la lista definitiva con la que se concurrirá en las elecciones municipales de mayo.

De esta manera Antonio Fernández no volverá encabezar el proyecto de IU, en lo que anunció como “una decisión natural tras seis años como concejal, tras darle el relevo a Pepa Conde en su momento. Por lo que entiendo que toca dar ahora el relevo a José Luis Bueno, por experiencia y juventud”.

Por su parte, José Luis Bueno explicó que “son doce personas los que conforman la lista”, liderados por José Luis Bueno y Matilde Roselló del Castillo, por lo que el propio Bueno se definió como un “co-candidato”, además de recalcar que se siente “muy orgulloso por la lista, en la que hay personas de IU y de fuera de esta organización que ha decidido dar el paso, por lo que hemos hecho un acto de confluencia en sí, siendo esta una de nuestras señas de identidad”.



La lista está conformada por: Matilde Roselló del Castillo, Aldara Rincón, Carolina Rodríguez, Elena Delgado, Trinidad Domínguez, Lola Barberá, Alberto Rodríguez, Manolo Garay, Julio Acale Martínez, Antonio Orihuela y Jesús Pi.

Por último, respecto a la confluencia con Podemos, Bueno Pinto adelantó que “hay voluntad por las dos partes por entendernos y que es muy posible que lleguemos a un acuerdo, aunque aún hay que seguir hablando para cerrarlo”.

José Luis Bueno, elegido por unanimidad candidato de IU Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre