El Consejo Municipal de Igualdad informando.

El Consejo Municipal de Igualdad informando.

EL PUERTO.- El Consejo Municipal de Igualdad ha mantenido recientemente una reunión de cara a avanzar en la implementación de las medidas del Plan Estratégico de Igualdad del Ayuntamiento.

Este órgano consultivo del Ayuntamiento, en el que están integrados diversos colectivos que trabajan en el campo de la igualdad, también está avanzando en la preparación de los actos que se organizarán con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En lo que respecta al Plan de Igualdad, la teniente de alcalde del ramo, Matilde Roselló del Castillo, ha presentado esta mañana en la sede de la Concejalía y en compañía de representantes del Consejo, una nueva publicación editada por el Ayuntamiento que sintetiza las líneas maestras del documento. Este informe se repartirá por los edificios municipales y las asociaciones con objeto de que los portuenses interesados lo tengan a su disposición.

La publicación resume la fundamentación y el diagnóstico de este Plan Estratégico, aprobado por unanimidad en el Pleno para que se implemente entre 2018 y 2022. Asimismo, se expone un mapa de objetivos, otro de líneas estratégicas, un capítulo dedicado a su seguimiento y estructuración, así como otro centrado en su vigencia y en la estructura temporal de las medidas.

En la comparecencia de esta mañana Roselló ha subrayado que una de las prioridades del Plan es luchar contra la violencia de género, sobre todo a través de la educación y la concienciación. Para ello, se reforzarán medidas como los talles de la Oferta Educativa Municipal, la Red Centinela en los institutos y la Escuela de Igualdad para hombres.

Por su parte, Juan Manuel Delgado, director técnico de Diferencia2, la consultora que ha redactado el Plan, ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se hagan corresponsables del mismo. Asimismo, recordó de la necesidad de dotar de recursos de todo tipo al Plan Estratégico para que pueda implementarse.