La visita de Inmaculada Nieto en El Puerto de Santa María.

La visita de Inmaculada Nieto en El Puerto de Santa María.

EL PUERTO.- Nieto reclama "soluciones rápidas" para el Centro de Salud de la Zona Norte. La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reivindicado hoy “soluciones rápidas” por parte de la Junta de Andalucía que permitan poner al servicio de la ciudadanía el nuevo Centro de Salud de la Zona Norte de El Puerto. La diputada andaluza, acompañada por los concejales de IU en El Puerto y miembros del Gobierno municipal, Antonio Fernández, Matilde Roselló y José Luis Bueno, han mantenido un encuentro con representantes de la Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) en los exteriores del nuevo equipamiento sanitario, de cara a conocer el estado exacto de esta infraestructura.

Nieto ha mostrado su compromiso con los vecinos de la Zona Norte y ha señalado que el nuevo centro de salud “está ahí gracias a la determinación y la lucha del movimiento vecinal y ahora no debiera quedar cerrado por simples problemas burocráticos”. La diputada andaluza ha resaltado que “hay total predisposición por parte del Ayuntamiento para urbanizar y facilitar el acceso al centro de salud, pero la titularidad de los terrenos es de la Junta y si la voluntad inequívoca es abrir el centro de salud y ponerlo a disposición de los vecinos, hay que buscar las soluciones más rápidas posibles que den garantía de que un centro tan necesario estará a disposición de los vecinos lo antes posible”.

La parlamentaria ha recordado además, que “desde IU se ha puesto nuestro granito de arena durante los años pasados reclamando esta infraestructura y respaldando la reivindicación de todo el vecindario y de federación de asociaciones de vecinos y ahora también queremos poner nuestro granito de arena para que se despejen todas las incógnitas, para que se abra el centro y para que se equilibre ese déficit de equipamientos sanitarios público que tenía esta zona de la ciudad y la ciudad en su conjunto”.



Nieto se ha puesto disposición de los vecinos y del Ayuntamiento para realizar en el Parlamento andaluz las gestiones necesarias que logren desbloquear la deseada apertura del centro de salud.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, ha resaltado “la necesidad” y la “carencia” de este tipo de servicios públicos que padece la ciudad de El Puerto y ha apuntado que “no podemos permitirnos el lujo de tener unas instalaciones como éstas y no tenerlas en funcionamiento”. Como responsable municipal del área económica, Fernández ha recordado que el próximo 7 de febrero habrá una reunión con representantes vecinales y con el resto de grupos políticos de cara a buscar soluciones, ya que hasta el momento no hay previsión de dotación de mobiliario ni de personal para el centro de salud. Igualmente, ha dejado patente la disposición del Ayuntamiento de “sufragar” los gastos necesarios para la urbanización de la zona y ha reivindicado la necesidad de que los portuenses cuenten con “un servicio básico como la sanidad pública”.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, ha mostrado el descontento del movimiento vecinal ante los retrasos en la apertura de un centro de salud “que no se ha pedido por capricho, sino como una necesidad” de una zona que ha tenido una gran expansión y que precisa del servicio de urgencias de este centro. Muñoz ha señalado que desde el movimiento vecinal se seguirá adelante con esta reivindicación “y si es necesario que vayamos a Sevilla a pedirlo, iremos a Sevilla”.

[easy-tweet tweet="Nieto reclama 'soluciones rápidas' para el Centro de Salud de la Zona Norte " user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]