AxSí: “El Puerto sin Plan Municipal de Vivienda y Suelo”

La mayoría de los municipios de la provincia de Cádiz han aprobado los suyos para acogerse al Plan Andaluz de Vivienda.

La mayoría de los municipios de la provincia de Cádiz han aprobado los suyos para acogerse al Plan Andaluz de Vivienda.

EL PUERTO.- El Plan Andaluz de Vivienda y Suelo aprobado por la Junta de Andalucía, como norma para el desarrollo para la política de vivienda en Andalucía en el marco 2016-2020 establece como una obligación para los ayuntamientos que quieran concurrir a las ayudas y subvenciones, para determinar las necesidades que tiene el municipio y programas las actuaciones que deben llevarse a cabo para responder a las necesidades detectadas.

El 2 de agosto de 2016 se aprobaba el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que como todos tiene carácter cuatrienal, concluyendo este en el año 2020. En el mismo se establece la obligación de los municipios que quieran concurrir a las ayudas tener al menos aprobado inicialmente su Plan Municipal de Vivienda, abriendo el 15 de mayo de 2017 una convocatoria con ayudas económicas para su redacción, llegando para municipios como El Puerto hasta 12.000€ la subvención para su redacción.



Desde entonces el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, ha venido publicando la aprobación de los Planes Municipales de Vivienda de multitud de ayuntamientos, el último y con carácter definitivo el de San Fernando el día de hoy. En cambio, según explican desde Andalucía Por Sí, “el Ayuntamiento de El Puerto ni siquiera ha iniciado los trámites para la aprobación inicial, con todo lo negativo que esto supone para la ciudad”. El Plan debe contener entre otros aspectos la siguiente información: análisis de la población y demanda residencial, análisis del parque de viviendas de la ciudad, oferta y mercado de vivienda, incidencia del planeamiento en el sector residencial y por último, descripción de los recursos y herramientas municipales al servicio de las políticas de vivienda.

Para el candidato a la Alcaldía de El Puerto de Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Ruiz: “Este equipo de Gobierno es incapaz de gestionar nada, son ineptos y nulos en la gestión, ni De la Encina, ni Roselló han hecho absolutamente nada en cuanto a política de vivienda en El Puerto, no han construido ni una sola vivienda, no han solventado nada, solo se han dedicado a pagar favores políticos con el dinero de todos, haciendo que quienes se benefician de una vivienda municipal no paguen nada aún teniendo recursos suficientes”.

Antonio Jesús Ruiz concluye: “Es una vergüenza, mientras que Cádiz aprobó su plan en julio, Algeciras y Chiclana en junio, Puerto Real en diciembre y San Fernando hoy,  y así casi todos los municipios de la provincia, en El Puerto ni De la Encina, ni Roselló han hecho absolutamente nada, y eso a pesar de contar con una partida de 59.726€ en los presupuestos de 2018 para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda”.

AxSí: 'El Puerto sin Plan Municipal de Vivienda y Suelo' Click to Tweet

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre