Más de 60 personas se reúnen en el encuentro convocado por Levantemos

Más de 60 personas se reúnen en el encuentro convocado por Levantemos.

Más de 60 personas se reúnen en el encuentro convocado por Levantemos.

Comunicado (Levantemos).- En la tarde de este miércoles Levantemos realizó un encuentro con el objetivo de presentar a las nuevas concejalas que han entrado recientemente, explicar las líneas que está siguiendo el proyecto en la actualidad y los retos que se presentan para 2019. El encuentro fue satisfactorio por las ideas que se plasmaron y por la participación de más de 60 personas que asistieron con la intención de aportar y apoyar la necesidad de continuar luchando por las cuestiones que nos hicieron nacer en 2015.

Las intervenciones de la asamblea comenzaron por las concejalas Irene Arana y Laura Gómez, seguidas posteriormente por Pepe Oliva y Vanessa Gómez. En primer lugar, se puso sobre la mesa los problemas de calado que enfrenta a día de hoy la ciudad y cómo Levantemos lleva luchando estos años. En segundo lugar, se explicó cuál es la propuesta de Levantemos tras estos años de experiencia, qué les diferencia de todos los partidos políticos y cuáles son los grandes pilares que siguen sosteniendo el proyecto. Levantemos es una plataforma municipalista que no pertenece a ningún partido político estatal y que es independiente a cualquier estructura autonómica o nacional. “Sólo obedecemos y nos gobernamos por la asamblea de gente de El Puerto, no consentimos injerencias ni nos vendemos a nadie”. En el transcurso de la asamblea se puso de manifiesto la necesidad de crear instituciones locales con una clara agenda de justicia social, radicalmente democráticas, igualitarias, transparentes, totalmente responsables ante sus vecinas y vecinos. Por ello, Levantemos ha estado en los últimos meses participando en la creación de una Plataforma estatal llamada “Municipalistas” a la que hasta ahora se han adherido más de 13 candidaturas municipalistas independientes de toda España. La idea es que esta plataforma sea una red de apoyo que aúne desde candidaturas ciudadanas con representación municipal hasta asociaciones y colectivos locales que combaten en cada ciudad las mismas problemáticas. Se trata de una “red de ciudades rebeldes”.



En el encuentro se explicó a las personas asistentes el proceso de confluencia que Levantemos está siguiendo con otras formaciones. Hasta ahora se han mantenido 4 reuniones, 3 de ellas con Podemos para hablar de lo que nos une y de cómo sería posible poner esas cuestiones comunes para concurrir juntos a las elecciones. Y una última reunión que se mantuvo en diciembre tanto con Podemos como con IU. En este sentido, con IU ha sido casi imposible hablar de cuestiones políticas concretas de la ciudad que queremos cambiar y por las que tendría sentido unirnos, ya que no han querido en ningún momento dar explicaciones de sus gestiones en el gobierno y de sus incumplimientos a lo largo de estos 3 años. Hace semanas solicitábamos a IU una reunión concreta para hablar de problemas de la ciudad que nos preocupan como: la fiscalización de las contratas municipales, el revertir el expolio que se ha cometido en APEMSA, el asunto del parking de Pozos Dulces sobre el que recae muchas sombras, la puesta en práctica del Plan de Igualdad, la situación de las políticas de Bienestar Social, etc., y se han negado a sentarse para hablar de esos temas con Levantemos. Por ello, insistimos en reivindicar que la confluencia no debe ser una sopa de siglas de partidos que están más pendientes de implementar directrices de Sevilla y Madrid que de ser valientes por los problemas de la gente de El Puerto por los que nos deberíamos de unir. Creemos en la confluencia de personas diversas de todos los ámbitos y colectivos que estén de acuerdo en que hay que cambiar de arriba a abajo la institución local y luchar por los derechos humanos, la igualdad y una ciudad radicalmente democrática.

Más de 60 personas se reúnen en el encuentro convocado por Levantemos Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre