AxSí pregunta por los 33 millones del Ministerio para urbanizar La Florida.

AxSí pregunta por los 33 millones del Ministerio para urbanizar La Florida.

EL PUERTO.- Se cumplen ahora diez años de la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía para urbanizar el desarrollo de La Florida en la ciudad de El Puerto, un convenio en el que el Estado aportaba 33 millones de euros para las obras de urbanización del desarrollo, que pretende construir más de 2.400 viviendas, de las que 1.746 serán de protección oficial.

Desde entonces, el candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Ruiz, ha venido reclamando el inicio de las obras de urbanización, que ya fueron un problema para la apertura del Centro de Emergencia Social ubicado en la misma zona, y que tuvo que adelantar el Ayuntamiento para su apertura.

Ruiz indica: “Es una vergüenza que un desarrollo vendido a bombo y platillo por los responsables socialistas en la Junta de Andalucía, con la firma de los convenios por los propios consejeros y el entonces presidente Manuel Chaves, con el  que fue alcalde, Fernando Gago, en el año 2007 en la Bodega de Mora, haya dejado pasar tantos años sin ningún tipo de movimiento”. “El planeamiento está aprobado, el Ayuntamiento cumplió su parte, el Gobierno del Estado también la suya, aportando financiación, los responsables socialistas en la Junta de Andalucía se han ido sin cumplir la suya”, “¿Qué ha pasado con los 33 millones de euros aportados por el Ministerio hace ya diez años?”.



Ruiz lamenta: “De la Encina no se ha preocupado por un proyecto importantísimo para la ciudad, hasta septiembre del año pasado no ha tenido ningún tipo de encuentro con los responsables del Estado y de la Junta, y desde entonces nada sabemos, más allá de la soflama para arengar las bondades de los gobiernos del PSOE en las tres instituciones en aquel momento”.

Por último Antonio Jesús Ruiz exige: “Ahora es responsabilidad del Partido Popular poner en marcha este proyecto, y aún entendiendo la situación y el poco tiempo, hay cuestiones que son urgentes, el Centro de Salud no puede quedarse cerrado cuando se terminen las obras”.

[easy-tweet tweet="AxSí pregunta por los 33 millones del Ministerio para urbanizar La Florida" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]