Levantemos El Puerto participa de la Fundación de la Plataforma “Municipalistas”

Levantemos El Puerto participa de la Fundación de la Plataforma "Municipalistas".

Levantemos El Puerto participa de la Fundación de la Plataforma “Municipalistas”.

EL PUERTO.- En la mañana del viernes las concejalas de Levantemos El Puerto Vanessa Gómez e Irene Arana acudían a Madrid para presentar la Fundación de la Plataforma “Municipalistas” junto a candidaturas independientes de otras ciudades.

“Municipalistas” es una red de apoyo que aúna desde candidaturas ciudadanas con representación municipal hasta asociaciones y colectivos locales. Según explican, “nace para afianzar y aumentar las propuestas radicalmente democráticas y de hacer política de cambio que empezamos en 2015 cuando muchas candidaturas ciudadanas e independientes nos presentamos a las elecciones locales”.

Desde la plataforma “Municipalistas” han convocado una Asamblea Constituyente para el próximo 23 de febrero en Bilbao. Invitando tanto a las experiencias municipalistas que surgieron en 2015, como a asociaciones, personas y grupos locales que ahora se encuentran fuera de las instituciones.



Tal y como se señala en www.municipalistas.net la plataforma hasta ahora está compuesta por candidaturas de Bilbao, Málaga, Córdoba, Pamplona, Burgos, Santander, Jerez, Avilés, Logroño, Alto Aragón, Salamanca, El Puerto de Santa María y Reinosa. Varias decenas de municipios están en fase de debate para incorporarse a nuestra red.

“Nuestra fuerza radica en lo que tenemos en común. Apostamos por una política de vivienda social que grave la vivienda vacía. Queremos ampliar los mecanismos de decisión ciudadana en las políticas públicas, y exigimos más autonomía local. El feminismo es transversal en todos nuestros principios y acciones. La lucha contra la especulación urbanística es otra de nuestras preocupaciones. Defendemos la renta básica municipal, las políticas públicas de empleo y apoyamos al cooperativismo. Creemos que la crisis migratoria sólo se solucionará con la extensión de derechos a ambos lados del Mediterráneo. En el ámbito de la administración pública municipal defendemos propuestas y herramientas para la democracia directa”.

Levantemos El Puerto participa de la Fundación de la Plataforma 'Municipalistas' Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre