“El Gobierno se olvida nuevamente de la Comisaría de El Puerto de Santa María”

Comisaría de El Puerto, / A.C.

Comisaría de El Puerto, / A.C.

Comunicado (Sindicato Unificado de Policía).- “El Gobierno se olvida nuevamente de la Comisaría de El Puerto de Santa María”. Tras conocer la presentación del Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, vemos que no existe ninguna partida de dinero para el inicio de la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en El Puerto de Santa María.

Hemos mantenido durante los últimos años, reuniones con los diferentes partidos políticos con representación en el Arco Parlamentario y todos se habían comprometido a iniciar trámites necesarios para que la Comisaría que necesita el Puerto de Santa María fuese una realidad.

Cuando el Gobierno estaba en la oposición se comprometió a que cuando ellos gobernasen habría en los presupuestos generales del Estado una partida de dinero para poderse iniciar las obras de la nueva Comisaría; Tan así es, que en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, del día 22-03-2017, el Diputado D. Salvador de la Encina, preguntó al Gobierno del PP sobre las previsiones respecto al proyecto de construcción de las citadas instalaciones policiales. Interior contestó que no preveía en esos momentos la construcción de la nueva Comisaría, alegando falta de presupuesto.



Curiosamente, ahora que el PSOE está en el Gobierno, se olvidan por completo de sus compromisos; Esto denota la falta de regeneración que necesita la mayoría de los actuales responsables políticos de un signo o de otro, pues son auténticos profesionales del engaño y la falacia, de vergüenza.

La Comisaría actual de El Puerto de Santa María data de los años setenta y podía albergar unos cien funcionarios, actualmente trabajan en ella unos trescientos policías; Quiere decir que aparte de los lamentables despachos que tienen, los funcionarios se encuentran hacinados en los mismos. Las personas que la visitan por diferentes motivos (denuncias, declaraciones, trámites, etc.), tienen que soportar la escasez de espacio para ser atendidas dignamente.

Por poner un ejemplo, las dependencias del grupo que se dedica a la violencia de género, no tiene las dependencias adecuadas para poder tener privacidad con las mujeres víctimas. Si tienen que tramitar una denuncia al respecto, casi todos los componentes de ese grupo tienen que salir de esas dependencias para respetar la intimidad a las víctimas.

Así que vemos como nuevamente se olvidan de sus compromisos cuando están en la oposición y todo queda en saco roto cuando tiene la responsabilidad de Gobernar, lamentable muy lamentable, que tanto policías como ciudadanos tengamos que seguir trabajando en estas dependencias tercermundista. Para cuando la construcción de una Comisaría tan digna como necesaria para nuestra población.

La Comisión Ejecutiva Local SUP El Puerto de Santa María-Puerto Real

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre