Trabajadores de la empresa Konecta Bto, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María en 2015.

Trabajadores de la empresa Konecta Bto, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María en 2015.

Comunicado (Levantemos El Puerto).- Hace algunos días teníamos noticias de las intenciones de la empresa Konecta de dejar en desempleo a más de 200 familias de nuestra provincia, muchas de ellas residentes en El Puerto. Estas amenazas no son nuevas, ya en el 2015 esta plantilla de trabajadores y trabajadoras tuvieron que soportar las repetidas comunicaciones por el posible cierre de la empresa y el despido de todos sus empleados. En aquel momento, nuestra compañera María José Marín, entonces responsable de fomento realizó cuantas gestiones estuvieron en sus manos para que esto no ocurriese.

Pasados unos meses se volvía a producir y a rondar de nuevo por la empresa esta posibilidad de despido de prácticamente la totalidad de la plantilla. Por ello, en el pleno de septiembre de 2016 desde Levantemos elevamos una propuesta para que el Ayuntamiento se implicara en esta cuestión y fuese mediador entre la empresa y los trabajadores para que la catástrofe que iba a ocurrir se parara. Cuando dicha propuesta se aprobó los responsables políticos realizaron una visita a la empresa y se iniciaron trámites para estabilizar la situación de tantas y tantas familias.

Al parecer actualmente hemos llegado el extremo más indeseable posible, la empresa ofrece traslados insostenibles con el fin de no despedir a la plantilla, pero la realidad es que estamos ante despidos encubiertos. Por ello, desde Levantemos queremos mostrar de nuevo, como ya lo hiciéramos en dos ocasiones anteriores, nuestro absoluto apoyo y compromiso con cada una de las familias que se encuentran en esta situación. Igualmente trasladarles desde este grupo nuestra disponibilidad para cuanto necesiten.