Ayuntamiento y Patas se reúnen con el bienestar animal como objetivo

Ayuntamiento y Patas se reúnen con el bienestar animal como objetivo.

Ayuntamiento y Patas se reúnen con el bienestar animal como objetivo.

EL PUERTO.- El concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha mantenido un encuentro con la nueva directiva de Patas. La protectora de animales, hasta ahora encargada de la prestación del servicio público de recogida de animales en la vía pública, seguirá colaborando con el Ayuntamiento en materia de sacrificio cero y bienestar animal; fomentando además la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

Jesús Soto, presidente de Patas, ha trasladado al responsable municipal que la nueva directiva de la protectora ha dado un paso más en este sentido y desde ahora cuenta con una persona para el adiestramiento de perros. Además la protectora pretende llevar a cabo más adelante nuevas acciones, como la puesta en marcha de terapias con animales enfocadas a personas enfermas. 



Al respecto José Luis Bueno ha querido recalcar “la importancia de contar con la implicación de personas que de forma voluntaria dedican su tiempo, su trabajo y su esfuerzo, en el bienestar animal” y ha agradecido a Patas “la labor fundamental que prestan a la ciudad los voluntarios y las voluntarias de todo el amplio colectivo animalista con el que contamos en El Puerto”.

La protectora celebra esta tarde en el Centro Cívico, a las 19:00 horas, una jornada para dar a conocer el funcionamiento de Patas y las todas las actividades previstas para este año 2019.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre