En la reunión se puso sobre la mesa la necesidad del desdoble de la A-2078.

En la reunión se puso sobre la mesa la necesidad del desdoble de la A-2078.

EL PUERTO.- El Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz que esta semana se reunió en la Diputación de Cádiz puso sobre la mesa la necesidad del desdoble de la A-2078, la carretera que une Rota y El Puerto y que es una demanda ciudadana histórica.

En la reunión estuvieron presentes los representantes vecinales, el representante de los vecinos de Cádiz, Luis Arena, y de El Puerto, Enrique Valle Rincón. Además, estuvo el delegado de Participación Ciudadana de Rota, Antonio Franco, la diputada Encarnación Niño, responsable del Área de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, y los delegados de Chipiona, Rafael Pastorino, y de El Puerto, Matilde Roselló.

Entre los asuntos abordados durante el Consejo se trato el desdoble de la carretera A- 2078, que une Jerez y Rota, y que pasa por delante de las prisiones Puerto I, Puerto II y Puerto III, por el volumen de tráfico que soporta. De igual forma, se puso sobre la mesa que se termine la A-491, desde la puerta de Jerez de la Base Naval de Rota, hasta la entrada a la ciudad, y que conecta con Chipiona. Se acordó por todos los asistentes solicitar una reunión con el delegado de Fomento y responsable autonómico de Carreteras una vez se constituya el nuevo Gobierno Andaluz.



Una vez finalizada la reunión, el representante de El Puerto y vicepresidente del Consejo recordó a la diputada provincial Encarnación Niño que está todavía pendiente una reunión en el poblado de Doña Blanca con responsables municipales, con la asociación de vecinos del enclave y con la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz Gil, para valorar las obras ejecutas en dicho poblado y las necesidades pendientes. El Consejo acordó con la diputada que Encarnación Niño se encargaría de cerrar dicha visita con el alcalde David de la Encina. La reunión se valoró de manera muy positiva por los asistentes.

[easy-tweet tweet="El Consejo Territorial de la Bahía solicitará el desdoble de la A-2078" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]